Público
Público

Grupos soberanistas celebrarán en abril
un acto por el voto independentista el 24-M

Forcadell asegura que organizan este evento porque quieren "dar mucha importancia" a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo, en las que quieren "que haya ayuntamientos independentistas".

Carme Forcadell, presidenta de la ANC./ Europa Press

EUROPA PRESS

BARCELONA. - La Asamblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium y la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) organizarán un acto conjunto el 24 de abril en el Palau Sant Jordi de Barcelona donde defenderán la continuidad del proceso soberanista en las elecciones municipales que tendrán lugar el 24 de mayo.

"Lo hacemos un mes antes de las municipales porque queremos dar mucha importancia a estas elecciones. Tendrá un marcado carácter municipalista para que haya ayuntamientos independentistas", ha asegurado la presidenta de la ANC, Carme Forcadell, en declaraciones a Rac1.

"Entendemos que el proceso no está deshinchado" y prueba de ello, ha dicho, es que según el último barómetro del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) de la Generalitat, si las elecciones autonómicas fuesen ahora los partidos independentistas seguirán sumando mayoría absoluta. Para Forcadell, es un dato que hay que tener en cuenta y que se produce pese a las "riñas y situaciones de los últimos dos meses".

En cuanto a la hoja de ruta soberanista que varios partidos y las entidades cerraron el viernes, Forcadell ha expresado su convencimiento de que la CUP, UDC y "una parte de ICV" la acabarán apoyando.

Por ello, ha defendido que este documento tenga un redactado abierto, con el propósito de lograr que "se sumen otras fuerzas".

El acto se hará en el Palau Sant Jordi, que tiene un aforo de casi 18.000 personas, y será uno de los últimos que haga Forcadell como presidenta de la ANC, y ha dejado claro que se despedirá de este cargo, pero no del activismo independentista.

"Evidentemente que me sabe mal, pero tenemos que cumplir los estatutos", que fijan mandatos de un año con dos posibles reelecciones, que Forcadell superará en mayo.

Más noticias de Política y Sociedad