Público
Público
Únete a nosotros

Un guardia civil al parar el autobús de Podemos en un control de tráfico: "¿Dónde está el coletas?"

El agente comprobó si los pasajeros, periodistas y miembros del equipo de campaña, llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Publicidad
Media: 2.79
Votos: 47

EUROPA PRESS

"¿Dónde está el coletas?". Así ha preguntado por Pablo Iglesias un guardia civil tras parar al autobús de campaña de Podemos para un control rutinario en Burgos. El agente, cuyo objetivo era comprobar si los ocupantes del vehículo llevaban el cinturón de seguridad, ha advertido de la importancia de utilizar esta medida de seguridad.

El autobús con el que el equipo de Unidos Podemos está recorriendo España estos días de campaña electoral hacía un viaje de vuelta a Madrid desde Vitoria. Sin embargo entre los pasajeros no se encontraba ni el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ni ninguno de los principales dirigentes de la coalición.

Al acceder al autobús, que es de color morado y lleva el nombre de la candidatura Unidos Podemos escrito en los laterales, el agente ha ido comprobando uno por uno si los periodistas y los miembros del equipo de campaña que en ese momento viajaban en el autobús llevaban el cinturón.

Tras comprobar que alguno de los integrantes no lo estaban usando en ese momento, ha aprovechado para alertar a los ocupantes de la obligatoriedad de esta medida de seguridad y de los riesgos de no llevarlo, tras lo cual ha abandonado el autobús sin poner ninguna multa, pero no sin preguntar antes por 'el coletas', en alusión a Iglesias, que no se encontraba en el autobús.

Más noticias en Política y Sociedad