Público
Público

Guardiola: "En Catalunya nos gustaría hacer lo mismo que Inglaterra hizo con Escocia"

"Nos gustaría que la gente salga a votar sobre lo que ellos quieren hacer, decidir por su futuro y el de su gente. Invito a la gente a seguir la Diada de Catalunya porque es un día realmente bueno", dice el entrenador del Manchester City

Guardiola, durante un partido con el Manchester City. Reuters / Darren Staples

EFE

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, fue preguntado en la víspera de su duelo ante el Manchester United de José Mourinho por la Diada, y aprovechó para pedir el referéndum para Catalunya y asegurar que el deseo es "hacer lo mismo que Inglaterra hizo con Escocia".

"El domingo es nuestro día en Catalunya. Para la gente que ha nacido allí será un día especial, con toda la gente en las calles. Es un día muy especial para nosotros", aseguró tras ser preguntado por su ausencia en su tierra el día de la Diada.

"Nos gustaría hacer lo mismo que Inglaterra hizo con Escocia en una situación similar y que la gente salga a votar sobre lo que ellos quieren hacer, decidir por su futuro y el de su gente. Invito a la gente a seguir la Diada de Catalunya porque es un día realmente bueno", añadió.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias