Público
Público

Guerra en el PP Pablo Casado convoca este lunes el Comité de Dirección en plena guerra interna del PP

La reunión de Casado con su equipo es una cita habitual de cada lunes en el Partido Popular. Si bien, en esta ocasión se celebra coincidiendo con la guerra interna y tan solo un día después de la manifestación ante Génova.

15/02/2022 - El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, durante el pleno de este martes en el Congreso de los Diputados, en Madrid.
El presidente del Partido Popular, durante un pleno en el Congreso de los Diputados, a 15 de febrero de 2022.- Zipi / EFE

El líder del PP, Pablo Casado, ha convocado este lunes al comité de dirección del Partido Popular en medio de la profunda crisis interna que atraviesa la formación, según han avanzado a Europa Press fuentes de la dirección nacional.

Esta reunión de Casado con su equipo, prevista para las 11.00 horas, se producirá un día después de la concentración que se ha celebrado a las puertas de la sede del PP, donde más de 3.000 simpatizantes se han manifestado al grito de "Ayuso presidenta".

La preocupación crece en las filas del PP por la foto de un partido "fracturado" que deja esa manifestación a las puerta del PP y algunas fuentes del partido ya creen que la posible salida de Teododo García Egea, secretario general de la formación, no es suficiente y empiezan a cuestionar el liderazgo de Pablo Casado.

De hecho, en las últimas horas aumentan las voces que consideran que solo un congreso extraordinario puede acabar con el "daño irreparable" que se está haciendo al PP. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha dejado caer también esa posibilidad al advertir públicamente a Casado que si no soluciona esta "hemorragia" puede haber un congreso extraordinario, porque no se puede llegar a julio -cuando toca el cónclave ordinario- con "esta herida abierta".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias