Público
Público

Guindos, en su despedida, elogia a su jefe: "Rajoy es el mejor presidente de la historia de la democracia"

El ministro de Economía ha asegurado este jueves en relación con su no inclusión en las listas electorales del PP que "nadie es imprescindible".

Guindos a su llegada al Congreso del PPE.- EUROPA PRESS

EUROPA PRESS

MADRID.- El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado este jueves que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "es el mejor de la historia de la democracia" en España. "Para mí es un orgullo haber trabajado con él", ha dicho.

En declaraciones a la Cadena SER ha argumentado que el jefe del Ejecutivo "se ha enfrentado a la situación más compleja desde el punto de vista económico, territorial y desde el punto de vista de la corrupción".

"El Gobierno anterior nos dejó un embolado bastante gordo y conseguimos resolverlo sin pedir el rescate. A partir de ahí empezó la recuperación de España, y eso fue una decisión del presidente del Gobierno", ha explicado, para remachar que "hace cuatro años España no tenía futuro, era el rescate", y que "hoy, a pesar de las dificultades y las heridas abiertas España tiene un futuro".

"Nadie es imprescindible"

Posteriormente, en declaraciones a los medios en el marco del Congreso del PP Europeo que se celebra en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, se ha preguntado a Guindos por sus declaraciones descartando ir en las listas electorales para el 20 de diciembre. "Mi postura es bien conocida. Lo único que les digo es que creo que nadie es imprescindible".

"El cambio ha sido de 180 grados. Hace 4 años España estaba en recesión, se destruían 600.000 empleos anuales y ahora se crean 600.000, ese es el cambio", ha dicho, para añadir que "la sociedad españoles, que es madura y sabe dónde estaba y dónde va a estar, lo va a valorar" desde el punto de vista electoral.

Sobre la corrupción, también ha indicado a los medios que, por muy buenos que sean los datos económicos, "la corrupción nunca va a estar amortizada porque es muy grave". Al respecto, ha asegurado que "el Gobierno ha hecho un esfuerzo de transparencia y modificación de la regulación sin precedentes", pero que "en muchos casos son del pasado".

"Lo único que le puedo decir y creo que en esto soy bastante objetivo porque mi planteamiento es diferente al de otros, es que Rajoy ha sido un gran presidente y lo va a continuar siendo", ha zanjado. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias