Público
Público

De Guindos acompañará al rey a la Cumbre Iberoamericana si coincide con la investidura de Rajoy

El ministro de Exteriores, García-Margallo, no viajará a Colombia porque tendría que votar al ser diputado. El Gobierno elige al titular de Economía porque no es parlamentario.

Guindos, junto a Méndez de Vigo, Báñez y Tejerina, en el desfile del Día de la Fiesta Nacional. / JAVIER LIZÓN (EFE)

EFE

Madrid, 12 oct (EFE).- El ministro de Economía, Luis de Guindos, acompañará a Felipe VI a la Cumbre Iberoamericana que se celebrará los próximos 28 y 29 de octubre en Cartagena de Indias (Colombia), si como parece previsible coincide con la celebración del debate de investidura de Mariano Rajoy.

Ni el presidente del Gobierno en funciones ni el titular del Ministerio de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, que es diputado y tendría que votar en la investidura, viajarán en ese caso hasta Colombia junto al jefe del Estado.

Por ello, tendrá que ser un ministro no diputado quien acompañe a don Felipe a la XXV Cumbre Iberoamericana, y el Gobierno ha decidido que sea el titular de Economía, según han asegurado fuentes diplomáticas en la recepción que los reyes han ofrecido hoy en el Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional.

Tanto Margallo como De Guindos han estado presentes, junto a los restantes miembros del Gabinete de Mariano Rajoy, en este acto, así como en el desfile militar presidido por los Reyes en el centro de Madrid. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias