Este artículo se publicó hace 2 años.
Hazte Oír mantiene su disputa contra Santiago Abascal y se posiciona del lado de Macarena Olona
El 'lobby' ultraconservador compara a la exdiputada de Vox con la ultraderechista italiana Giorgia Meloni y anima a suscribir un manifiesto en su defensa.
Bilbao-Actualizado a
En las oficinas de Hazte Oír tienen claro de qué lado están en la batalla abierta entre la dirección de Vox y Macarena Olona. El responsable de este lobby, Ignacio Arsuaga, se ha puesto al frente de una campaña de apoyo a la exdiputada de ultraderecha, a quien ha proyectado como la Giorgia Meloni española.
Nada es casualidad. Hazte Oír, otrora ferviente defensor y amigo de Vox –partido al que apoyó y aplaudió desde sus inicios–, rompió con Santiago Abascal por no haber actuado con suficiente fuerza para obligar al PP a derogar las leyes LGTBI de la Comunidad de Madrid a cambio de su apoyo a los Presupuestos autonómicos.
El lobby ultraconservador llegó incluso a atacar al partido de extrema derecha en plena campaña para las elecciones de Castilla y León celebradas en febrero pasado. Entonces acusó al partido de Abascal de haberse negado a responder a las preguntas formuladas en un cuestionario sobre materias tales como el aborto, la familia o el "adoctrinamiento ideológico".
Consumada la ruptura con Vox, Hazte Oír ha visto una nueva esperanza en Macarena Olona. Arsuaga atribuye a la exdiputada de Vox "la misma valentía con la que habla la nueva Primera Ministra italiana, Giorgia Meloni", a quien define como una "líder fuerte, con carisma, que defiende abiertamente la vida, la familia y la libertad" frente a una supuesta "élite burocrática" que busca "imponer el aborto, la eutanasia y restringir nuestra libertad por nuestra seguridad".
El grupo de presión ultraderechista ha lanzado una recogida de firmas de apoyo a Olona para pedirle que no deje de ser "el azote de la izquierda". "Animo a Macarena a que luche, como ella quiera, pero sin hacer caso a los ataques y difamaciones que buscan amedrentarla y callarla", señala Arsuaga en el texto de la campaña.
Autobús del odio
El responsable de Hazte Oír comparó además las protestas contra la presencia de la ultraderechista en la Universidad de Murcia con las movilizaciones que despertó el autobús del odio que ese lobby sacó en 2017 con mensajes denigrantes hacia niñas y niños transexuales.
"Sabemos qué es que te persiga impunemente la izquierda y el establishment en España", afirma Arsuaga. En esa línea, animó a Olona a luchar "con el mismo objetivo en común" que este lobby, lo que incluye "acabar con el aborto, la eutanasia, la ideología de género, pelear por la familia natural, impedir las restricciones a nuestra libertad con la excusa del Covid-19 y defender la unidad de nuestro país". Abascal ya no aparece en esa ecuación.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.