Público
Público

El hermano de Wert pensaba entrar en Podemos incluso antes de que Pablo Iglesias se lo pidiera

Juan Pablo Wert, candidato de Podemos por Ciudad Real, asegura que sólo estará una legislatura si es elegido diputado y que su objetivo es influir en la ley educativa

El cabeza de lista de Podemos al Congreso de los Diputados en las elecciones generales por Ciudad Real, Juan Pablo Wert.- EFE/Mariano Cieza Moreno

AGENCIAS

CIUDAD REAL.- El cabeza lista de Podemos al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real, Juan Pablo Wert, conocido por su oposición a la ley educativa de su hermano y exministro del ramo, José Ignacio Wert,. se ha presentado ante los medios asegurando es "un ciudadano más que decide dar este paso" y entrar en política. De hecho, según ha reconocido este martes en un encuentro con los periodistas a las puertas de la Facultad de Letras de la ciudad, tenía claro que iba a integrarse en la formación morada incluso antes de que el secretario general, Pablo Iglesias, le llamara para pedírselo. Era "el momento de dar el un paso adelante", ha declarado.

El profesor de Historia del Arte de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) cree que tras 40 años en la enseñanza ha entendido que hay que influir, por ejemplo, en la política educativa del país. La política "es cuestión de todos", ha explicado, insistiendo en que la decisión de participar en la vida pública la tenía tomada "desde hace tiempo" y ha sido "muy meditada".

Sin embargo, ha añadido que Iglesias no le ha pedido nada en concreto durante la conversación que mantuvieron. Simplemente le llamó y hablaron, y ha precisado que para él es un orgullo colaborar "con esa herramienta de cambio que es Podemos", un "partido abierto" y para él representa la mejor opción para materializar el camino que quería seguir.

Una sola legislatura

Si sale elegido diputado, Wert, que ha confirmado que solo estaría una legislatura en el Congreso, ha indicado que espera poder representar ante el Gobierno central los intereses de Castilla-La Mancha y de la provincia de Ciudad Real.

De otro lado, ha subrayado que el hecho de no haber sido elegido en elecciones primarias "no repercutirá" en el resto de posibles candidatos, ya que, ha dicho, la incorporación de independientes es algo que "está consensuado" con los militantes.

Por último, Juan Pablo Wert ha manifestado que, pese a las "discrepancias" y a estar en una posición ideológica diferente de la de su hermano, ello "no es óbice" para tenerse afecto de hermanos", eso "no se pone en duda".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias