Público
Público

Hernando pide la cabeza de Soraya Rodríguez y Cañete amenaza con querellarse

PÚBLICO/AGENCIAS

Soraya Rodríguez acusa a Santamaría de cobrar cerca de 600.000 euros en sobresueldos

El cabeza de lista del PP para las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha asegurado este miércoles que estudia acciones judiciales contra la diputada socialista Soraya Rodríguez por haber dicho ayer en el Pleno del Congreso que él y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, cobraban sobresueldos del partido.

En una entrevista en Telecinco, Cañete ha señalado que tal y como habló Rodríguez ayer de sobresueldos lo hacía 'para imputar' que dichos pagos eran 'en B' y por eso, tras las elecciones europeas, piensa pasar 'un mes entero' viendo 'qué acciones criminales' le puede 'meter' a la portavoz socialista por 'denuncia falsa, injuria y calumnia'. 'Se va a poder defender en los tribunales', ha añadido.

Rodríguez acusó a Cañete de haber cobrado 300.000 euros en sobresueldos, que elevó a 600.000 en el caso de la vicepresidenta del Gobierno.

El candidato del PP ha ido más allá y ha retado a la portavoz del PSOE a decir 'fuera del Congreso de los Diputados que él o la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, han cobrado sobresueldos en B' y ha tratado de explicar que cuando era diputado de la oposición cobraba un sueldo del partido, 2.200 euros al mes, con nómina y retenciones, en su condición de secretario de Economía y Empleo del PP, por el trabajo que hacía para el partido, 'a diferencia de los diputados que votan y se van'. Sin embargo, ha hecho hincapié en que se trataba de 'un sueldo, no de un sobresueldo', y ha reprochado a Rodríguez que aludiese a este asunto con 'mala uva' para dar la impresión de que cobraba en negro. 'Sea valiente, dígalo con claridad', le ha emplazado.

Ya sobre el caso de los sobresueldos del PP y la contabilidad B, Cañete ha seguido al pie de la letra el argumentario del partido y ha afuirmado que solo tiene 'constancia de que el señor Bárcenas tiene unas cuentas en Suiza que son suyas'.

Mientras, el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, reclamó a la socialista una rectificación 'urgente' de sus 'infamias'  y según él, si Rodríguez no rectifica debe 'dejar la política'.

En declaraciones a la Cope, Hernando ha acusado a Rodríguez de recurrir a 'infamias y libelos' para tapar los 'errores' y 'el desastre de campaña electoral' que ha hecho el PSOE, 'basada en criticar los recortes y poner en duda la recuperación económica que anuncia el Gobierno'.

Según el dirigente de los conservadores, los socialistas 'mintieron sobre la crisis y mienten sobre la salida de la crisis', convencido de que 'las cosas no son como dice el PSOE sino que gracias al esfuerzo de todos los españoles empiezan a mejorar las cosas'. Además, cree que el PSOE se ha equivocado al criticar las 'políticas de ajuste, después de lo que ha sucedido en Francia'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias