Público
Público

"Si Rajoy quiere hablar de pactos, que empiece por contar el de Fernández Díaz y Rato"

PSOE y Podemos creen que al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "le debe quitar el sueño" la posibilidad de que ambos partidos pacten en las próximas elecciones generales para gobernar.

El portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso de los Diputados/ EFE/Fernando Alvarado

EUROPA PRESS

MADRID.- El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, y el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, han respondido a las declaraciones que dio este miércoles el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acerca de que ambas formaciones pactarán para gobernar si logran la mayoría suficiente en las próximas elecciones generales. "No tengo ni la más mínima duda". 

Hernando ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que si quiere hablar de pactos "empiece por contar" el que según los socialistas alcanzaron el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el ex presidente de Bankia Rodrigo Rato en su encuentro el 29 de julio en el despacho oficial del primero. "Si el señor Rajoy quiere hablar de pactos, que nos empiece por contar el pacto que alcanzó el ministro del Interior con el señor Rato", ha respondido el portavoz socialista.

Antonio Hernando asegura que el presidente "sabe" que la alternativa al PP es el PSOE y que el secretario genera socialista, Pedro Sánchez, "es el único candidato que puede ser presidente del Gobierno" tras las próximas elecciones. "Al señor Rajoy esto le debe quitar el sueño y de ahí sus obsesiones", ha agregado.

Mayoral (Podemos): "El PP le está tirando los tejos al PSOE"

El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, mantiene que el PP "le está tirando los tejos al PSOE" al alertar sobre la posible alianza postelectoral entre los socialistas y la formación morada, que el propio ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, asoció a una "catástrofe de dimensiones bíblicas".

En relación a las declaraciones de Rajoy y el posible pacto PSOE-Podemos en las generales, el dirigente de la formación morada reafirma la intención de su formación de "hablar con todos", incluido el PSOE, tras las elecciones generales, a las que acude con la intención de "conseguir la mayoría necesaria para poder cambiar el gobierno".

Así, Mayoral ha criticado que con sus "mensajes de seducción hacia el PSOE y hacia Ciudadanos" lo que está haciendo el PP es lanzar una idea "muy clara": Que "el proyecto de Podemos es un proyecto que plantea unos intereses opuestos a los que representa el clan de los 'genoveses'". "Eso está claro", ha remachado.

Asimismo, insiste en que para que se dé "la posibilidad de un cambio político en este país" es necesario que Podemos logre tener la mayoría parlamentaria.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias