Público
Público

Herzog competirá para ser candidato de UPyD a La Moncloa

El portavoz del partido magenta ha anunciado su decisión apenas dos semanas después de convertirse en el nuevo líder de la formación en sustitución de Rosa Díez

El portavoz de UPyD, Andrés Herzog. EFE

EUROPA PRESS

MADRID. -Andrés Herzog ha anunciado su decisión de competir para ser el candidato de UPyD a la Presidencia del Gobierno en las primarias que su partido celebrará el próximo 12 de septiembre. 

El actual portavoz de Unión, Progreso y Democracia ha hecho este anuncio ante los medios de comunicación junto a la Puerta de los Leones del Congreso de los Diputados dos semanas después de convertirse en el líder del partido en sustitución de Rosa Díez.

En ese congreso extraordinario Herzog logró la victoria con el 43% de los votos frente a la candidatura que encabezaba la diputada Irene Lozano, que recabó el apoyo el 40% de la militancia.

Herzog ha subrayado como una de sus prioridades que la política deje de ser "de autoservicio" y vuelva a ser "de servicio" a los ciudadanos y ha incidido en que España necesita un cambio "radical", pero a la vez "centrado" y "razonable". 

Tal y como ha decidido el nuevo Consejo de Dirección de UPyD al proceso de primarias de septiembre podrán presentarse todos los militantes de la formación sin necesidad de avales y podrán votar todos los afiliados y simpatizantes, según la última reforma de los estatutos internos. En la misma votación, UPyD elegirá también a todos su cabezas de lista en las elecciones generales por cada una de las circunscripciones.

Herzog, donostiarra de 41 años, ha ejercido como secretario general del grupo parlamentario en el Congreso y, como abogado, ha pilotado los casos que la formación magenta ha llevado ante la Justicia (Bankia, las preferentes y 'tarjetas black') .y a los que renunció tras las elecciones de mayo por falta de fondos.

Preguntado si considera que parte con ventaja, Herzog ha señalado que eso es "relativo" porque cualquier militante puede presentarse y ha añadido que los afiliados y simpatizantes votarán a quien consideren que les puede representar mejor o que puede lograr un mejor resultado electoral. Eso sí, ha dado por hecho que habrá más candidaturas porque es lo que ha ocurrido "tradicionalmente" en UPyD.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias