Público
Público

HOMOFOBIA Hazte Oír presiona a Almeida para que retire el apoyo al “GayDay” del Parque de Atracciones de Madrid

El lobby ultraconservador entregará cerca de 30 mil firmas para pedir al alcalde que cancele el respaldo a la cuarta edición del Día de la Diversidad Familiar, que se celebra este sábado. El ayuntamiento asegura que no hará caso a esa campaña.

Publicidad
Media: 5
Votos: 2

Imagen de la celebración del GayDay de 2018 en el Parque de Atracciones de Madrid. GAYDAY

La cruzada de Hazte Oír contra el “adoctrinamiento LGTBI” llega este fin de semana a un terreno inesperado. La asociación ultraconservadora se presentará este viernes en el ayuntamiento de Madrid con cerca de 30 mil firmas bajo el brazo. Su objetivo será pedirle al alcalde del PP, José Luis Martínez-Almeida, que retire el apoyo del Gobierno municipal al GayDay o Día de la Diversidad Familiar que se celebra este sábado en el Parque de Atracciones de esta ciudad.

“Nuevamente, el lobby LGTBI pone en el punto de mira a nuestros hijos para adoctrinarlos en la ideología de género, en esta ocasión gracias al ocio y a la diversión, que es lo que representa un parque de atracciones”, afirma el grupo que dirige el abogado Ignacio Arsuaga en el texto central de la campaña de recogida de firmas realizada a través de CitizenGo, la plataforma que utilizan a nivel nacional e internacional para sus actividades.

La asociación sostiene que “lo sangrante del asunto es que lo harán con el apoyo oficial del Ayuntamiento, ya que el GayDay lo comenzó a promocionar generosamente Manuela Carmena y Martínez-Almeida, el nuevo alcalde, parece seguir su rumbo”.

El GayDay llegó al Parque de Atracciones de Madrid en 2016, inspirado en una celebración de idéntico nombre que se realizaba desde 1991 en el parque de Disney World en Orlando (EEUU). En 2018, el ayuntamiento de Madrid firmó un convenio de colaboración junto a representantes del Parque de Atracciones madrileño y la empresa JN Global Project –organizadora del evento desde sus inicios– para la celebración anual del GayDay o Día de la Diversidad Familiar.

El acuerdo suscrito por la alcaldesa Manuela Carmena implicaba que a partir de entonces “el Parque de Atracciones de Madrid incluirá en su programación esta jornada para promover la participación de los visitantes”. “Por su parte, JN Global se encargará de programar las actividades culturales, artísticas y lúdicas de los asistentes para todos los grupos y edades”, informó entonces el Departamento de Prensa del consistorio.

Se determinó además que el acuerdo tendría una duración de dos años –por lo que actualmente está vigente- y se podría prorrogar por otros dos “si los firmantes del mismo lo deciden por unanimidad”. Del mismo modo, se establecía que el acuerdo no conllevaba “ninguna obligación económica por parte del Ayuntamiento de Madrid”.

De esta manera, el Gobierno municipal figura como “apoyo” del evento en el cartel y la programación de este año, donde se detallan los distintos actos que habrá a lo largo del día. Los organizadores animan a los asistentes a acudir de rojo –bien desde casa o bien adquiriendo la camiseta preparada para este evento– “para poder crear una gran marea de la diversidad”. Además, habrá precios especiales en las entradas. Según han adelantado los organizadores, los "padrinos" de este año serán los cantantes Famous Oberogo (Ganador de Operación Triunfo 2018) y Ricky Merino (Operación Triunfo 2017).

“El GayDay - Día de la Diversidad Familiar es un encuentro para todos celebrando la diversidad donde lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB), sus familias y amigos disfrutarán de una jornada multicolor en el Parque de Atracciones”, explican en la página web creada para publicitar esta jornada.

“Evento ideológico”

Todo esto enerva a Hazte Oír. “El objetivo del GayDay es obvio: adoctrinar a los más pequeños a través de actividades lúdicas (escenario con música, animación, piscinas con bolas). Algo semejante ha hecho Disney en sus parques y contra lo que también nos enfrentamos en su momento y seguimos haciendo”, afirman en el texto de su campaña.

El lobby ultraconservador sostiene que “lo grave es que el Ayuntamiento de Madrid apoye y financie un evento claramente ideológico, mientras, cada vez más, se le aprietan las tuercas a las familias numerosas o se limitan las ayudas a madres solteras para que puedan sacar a sus hijos adelante”.

Hazte Oír considera que “el ataque a la familia hombre-mujer y a los más indefensos, que son los niños, se está produciendo a gran escala y desde todos los ámbitos. El mundo del ocio era el siguiente paso después de haber copado el colectivo LGTBI los medios de comunicación y la educación”.

“Ya basta de que las instituciones públicas discriminen positivamente a otros colectivos menospreciando a la gran mayoría de la población. Es hora de llamar la atención a Martínez-Almeida del Partido Popular para que tome medidas cuanto antes y cese sus apoyos a cualquier evento donde se adoctrine o ideologice, especialmente si va destinado a los menores de edad”, sostienen en el texto. 

No les harán caso

Mientras tanto, fuentes del ayuntamiento de Madrid subrayaron que "el apoyo institucional que se ha venido dando al GayDay se va a mantener". De hecho, avanzaron que el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social del ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte (Ciudadanos), va a estar presente en el acto de inauguración de esta jornada por la diversidad.

También acudirá la Secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Isabel Lima Fernández, y Manuel Ródenas, Director del Programa de Información y Atención LGTBI de la Comunidad de Madrid, además de portavoces y representantes de Más Madrid, PSOE y Ciudadanos.

Por su parte, desde la empresa que organiza la jornada señalaron a Público que se trata de “un acto que fomenta la diversidad familiar que incluye a todo tipo de familias, incluso la de los firmantes de ese manifiesto”. Del mismo modo, aclararon que el apoyo del ayuntamiento es únicamente institucional, por lo que “no cuesta ni un euro a los madrileños”.

Más noticias en Política y Sociedad