Público
Público

Homs considera "obligado" un acuerdo entre Mas y Junqueras

EUROPA PRESS

El consejero de Presidencia y portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, considera que hay margen para el acuerdo entre el presidente del Govern, Artur Mas, y el de ERC, Oriol Junqueras, en la hoja de ruta del proceso soberanista, algo que ha considerado 'obligado'.

En una entrevista de TV3, ha indicado que 'la cultura política catalana es de acuerdos', aunque ha sostenido que es un tema que traspasa a los partidos y va más allá de un debate entre ERC y CiU.

El consejero ha dicho tener la sensación de que Junqueras y Mas están de acuerdo en lo esencial, por lo que ha augurado que 'las otras cosas, los aspectos accesorios, irán cayendo como una manzana madura' si están dispuestos a seguir adelante y asumir riesgos.

Preguntado por los Presupuestos, ha señalado que prorrogándolos se podría acabar la legislatura, como se hizo en 2013, pero en caso de ser así, algunas previsiones no estarán garantizadas: 'Limita en cosas que ahora nos habíamos hecho a la idea de que podríamos hacer', como recuperar la paga extra de los funcionarios, ha detallado.

Homs ha defendido las apertura de delegaciones del Govern en Roma y Viena, y ha lamentado que el embajador español en la capital italiana no quisiera asistir este jueves a la conferencia que el consejero pronunció en la ciudad sobre el proceso soberanista y, en cambio, enviara 'una especie de argumentario, una fotocopia sin sello ni membrete, de tres o cuatro páginas' en contra de la independencia de Catalunya para repartir entre los asistentes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias