Público
Público

Homs llama "auténtico memo" a Miguel Ángez Rodríguez por decir que habría que fusilar a Mas

PÚBLICO / EUROPA PRESS

Apenas 24 horas ha tardado la Generalitat de Catalunya en responder a las polémicas declaraciones de Miguel Ángel Rodríguez,  portavoz del Gobierno con José María Aznar entre 1996 y 1998, en las que afirmaba que habría que fusilar a Artur Mas: ha anunciado que se querellará contra Rodríguez.

Durante una tertulia en el programa de Antena 3 Espejo Público, Rodríguez afirmó: 'Lo que le hace falta a Mas es un fusilamiento, y entonces estaría estupendo'. En un apunte en las redes sociales, el secretario de Comunicación de la Generalitat, Josep Martí, ha instado a Antena 3 a pedir disculpas, porque, si no lo hace, se haría 'corresponsable de estas declaraciones'.

Por su parte, el portavoz del Govern catalán, Francesc Homs, ha tachado este mismo jueves de 'auténtico memo' ('autèntic ximple', han sido sus palabras) a Miguel Ángel Rodríguez.

Rodríguez no se cortó y dijo sobre Mas: 'Está desesperado. Lo que le falta es un fusilamiento, y entonces estaría estupendo', a lo que la presentadora de la tertulia, Susanna Griso, responde llamándole 'bruto'.

Lejos de contenerse, Rodríguez añadió entonces que Mas 'lo que quiere es eso, porque el ridículo que ha hecho ya es muy difícil superarlo. Cualquier político en esta circunstancia se iba a su casa'.

'No se puede estar más tiempo ocupando un puesto de responsabilidad, porque ha hecho el ridículo absoluto. Pero él está todavía ahí, a ver si alguien del Gobierno se equivoca, le manda... Él quiere los cañones, la Guardia Civil', concluyó el que fuera vocero de Aznar.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias