A qué hora es el debate y dónde puedo ver el cara a cara entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo
Los líderes del PSOE y el PP tendrán su primer y único encuentro sin el resto de candidatos.
Madrid-Actualizado a
El candidato del PSOE en las elecciones generales, Pedro Sánchez, y el candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, se verán en el primer y único cara a cara que tendrán durante esta campaña electoral.
Tras sortearse los turnos, el líder del PP será el primero en llegar y contará con el cierre del minuto de oro.
Horario y dónde ver el debate electoral de hoy
El debate tendrá lugar este lunes a través de todas las pantallas y emisoras de radio del grupo Atresmedia a partir de las 22.00 horas. El debate se podrá ver en Antena 3, La Sexta y la emisora Onda Cero. Por internet se podrá estar al tanto de todo lo que aconteza en el debate gracias a la aplicación o la web de Atresplayer.
Es el primer cara a cara en ocho años, desde la irrupción de Podemos y Ciudadanos, que puso fin al bipartidismo, tanto en las urnas como en los debates televisados.
El debate moderado por Ana Pastor y Vicente Vallés será el primero en el que participan el el candidato del PP y el PSOE únicamente, desde aquel debate entre el propio Pedro Sánchez y Mariano Rajoy en 2015.
Por el momento, esta es la única oportunidad en la que Sánchez y Feijóo se van a encontrar en un debate, tras la negativa del líder del PP de participar en el debate de RTVE y después de que el grupo Prisa desconvocase el suyo.
Salvo cambio de opinión de Feijóo, en RTVE se verán las caras Pedro Sánchez, Yolanda Díaz y Santiago Abascal. Mientras que en el debate a siete del ente público, donde sí estará el PP, lo harán los portavoces de cada formación.
Sánchez y Feijóo se han visto las caras en el Senado, tras la designación del gallego como presidente del PP y por su condición de senador. Dado que el gallego no podía participar en los debates del Congreso de los Diputados, pidió al presidente del Gobierno debatir en la Cámara Alta.
En ese formato, ambos han intercambiado intensos debates y argumentos, pero el formato fue poco a poco dejado de lado por el PP, dado que Sánchez disponía del tiempo que quisiera para hablar y el debate es uno de sus puntos fuertes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.