Público
Público

Hospital de emergencias La oposición lleva a la Asamblea de Madrid el fallecimiento de un trabajador en la construcción del hospital de pandemias

La portavoz de Más Madrid, Mónica García, preguntará a la presidenta Isabel Díaz Ayuso por esta cuestión durante la sesión de control al Ejecutivo y también realizará una interpelación dirigida al consejero de Economía. 

La diputada y portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García Gómez.
La diputada y portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García Gómez.

marta monforte

Una de las primeras medidas que el gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso anunció para hacer frente a la pandemia de covid-19 en la región de Madrid fue la creación de un hospital 'milagro' para pandemias. Trabajadores y sindicatos han denunciado el ritmo de trabajo "excesivo" para intentar cumplir los plazos marcados por el gobierno de coalición para la inauguración del hospital Isabel Zendal y han lamentado la muerte de uno de los trabajadores durante la construcción del mismo.

Un obrero de 44 años falleció a principios de octubre en un accidente mortal que, según los trabajadores, se produjo por la falta de medidas de seguridad a las que se han visto a obligados a renunciar para acabarlo lo antes posible, tal y como ha revelado Público. El próximo jueves los grupos de la oposición preguntarán al Gobierno de Ayuso por esta cuestión en la sesión de control y tras la comparecencia del consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez Rasero, que también tendrá lugar en la Asamblea madrileña.

La portavoz de Más Madrid, Mónica García, preguntará a la presidenta madrileña por el hospital de pandemias, al que se opuso desde el primer momento. También será la encargada de interpelar a Giménez Rasero al respecto de las condiciones laborales y de seguridad durante la construcción del hospital, aunque lamenta, en declaraciones a Público, que no pueda plantear esas mismas preguntas al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz-Escudero.

En el grupo socialista la diputada Matilde Díaz será quien cuestione e interpele al consejero de Ciudadanos. Díaz asegura que su comparecencia girará en torno a las condiciones del hospital tras un detallado informe elaborado por el sindicato UGT en el que enumeran los errores cometidos en la construcción del hospital. Formulará varias preguntas relacionadas con los recursos humanos en la contratación y realizará un recorrido legislativo del procedimiento.

Por su parte, la portavoz de Sanidad de Podemos en la Asamblea de Madrid, Vanessa Lillo, asegura que la "trágica noticia" del fallecimiento del trabajador "pone de manifiesto que el gobierno regional está dispuesto a pagar cualquier precio, aunque sea la propia vida, pero nunca es la suya, para una foto y un titular". Lillo considera que hay una "política de marketing y autobombo" con el hospital de pandemias y denuncia que el gobierno regional se está saltando la normativa vigente en prevención de riesgos laborales. "Apoyaremos todas las acciones sindicales y seguiremos denunciando en la Asamblea de Madrid". Lillo señala, por último, que el gobierno "debería dimitir" por ello.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias