Público
Público

Huelga de taxistas por las VTC El Ayuntamiento de Madrid está dispuesto a regular la contratación de las VTC

El Consistorio de la capital ha contestado a la inacción del Gobierno de la Comunidad de Madrid diciendo que si les dan "base legal, base jurídica, seguridad y criterios" podrían agrandar su regulación.

Concentración de taxistas en las inmediaciones del recinto ferial de Ifema, en Madrid, este martes, segundo día de la huelga indefinida del sector del taxi. | Chema Moya / EFE

efe

El Gobierno de Manuela Carmena considera que es responsabilidad de la Comunidad de Madrid fijar el tiempo de precontratación mínimo de las VTC, pero está dispuesto a asumir esa competencia si el Gobierno regional le concede mediante una reforma normativa "base legal" y seguridad jurídica.

Ha sido la respuesta que ha dado la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, antes de reunirse con los representantes del sector del taxi, sobre la oferta de la Comunidad de Madrid de que sean los ayuntamientos los que regulen los tiempos de precontratación.

El presidente regional, Ángel Garrido, ha dicho hoy que su Gobierno no va a aceptar la regulación de la precontratación del servicio.

"Lo que tendría que estar haciendo —Ángel Garrido— es seguir sistemáticamente reunido con el taxi para regular las VTC. Es obvio que el marco legal lo tiene que regular la Comunidad", ha comentado la concejala del Gobierno de Manuela Carmena, que ha acusado a la Comunidad de quererse "saltar su propia responsabilidad y derivar a los ayuntamientos".

"Aún así, si nos dan base legal, base jurídica, seguridad y criterios, nosotros, que ya vamos a regular, aumentamos los contenidos de la regulación, pero lo que no pueden es no decir nada", ha incidido Inés Sabanés, que ha considerado que "primero" el Gobierno regional debería modificar la normativa.

El Ayuntamiento tiene además "voluntad" de reunirse y trabajar con los distintos sectores implicados y con la Comunidad de Madrid para favorecer el cambio normativo, según ha incidido la concejala.

Los taxistas madrileños secundan desde este lunes una huelga indefinida para reclamar una regulación de las licencias de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) y consideran que las propuestas planteadas por la Comunidad para hacerlo son "una burla", por lo que han dado por rotas las negociaciones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias