Público
Público

Iceta enfría los ánimos respecto
al tema catalán: "El proceso de investidura no resolverá el problema"

El líder del PSC asegura que "no habrá acuerdo sobre el referéndum" e insta a Podemos y C's a buscar el "denominador común" con la reforma constitucional como alternativa.

Miquel Iceta (PSC), en una sesión en el Parlament./ EFE

PÚBLICO

MADRID.- El líder del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado que percibe ciertos avances en cuanto a la posibilidad de formar Gobierno en España: "El PSC está dispuesto a hablar con quien haga falta para encontrar fórmulas, propuestas y aportaciones útiles para el acuerdo. Pero la negociación no se puede fragmentar y el diálogo tiene que tener su epicentro en Madrid, y celebramos que se empiece a desbloquear la negociación a tres", ha explicado.

El dirigente catalán alerta de que "nos engañaríamos si pensáramos que un proceso de investidura puede resolverse entre Catalunya y España, tenemos que desligarlo".

En este sentido, Iceta considera que un nuevo Gobierno no va a solucionar "el problema catalán" ya que será necesario, en su opinión, trabajar en muchos otros aspectos.

Iceta vaticina además que "no habrá acuerdo sobre el referéndum". Sin embargo reivindica la reforma constitucional como alternativa a una consulta a la que el partido socialista se ha contrapuesto frontalmente.

"Estos días buscamos denominadores comunes y con Podemos y Ciudadanos estamos de acuerdo en reformar la Constitución", ha asegurado. "Si hay un acuerdo, éste debe producirse sobre el denominador común de los programas de PSOE, Ciudadanos y Podemos, que es la reforma constitucional", ha añadido.

El líder de los socialistas catalanes ha revelado que intercambió varios mensajes con Xavier Domènech para una futura reunión entre  ambos dirigentes, "seguramente a lo largo de esta semana".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias