Público
Público

ICV respalda con el 82% de los votos la gestión de Herrera y Camats

El partido ecosocialista catalán aprueba por 343 votos a favor, 14 en contra y 60 abstenciones el informe de gestión del partido durante los dos últimos años.

La coordinadora nacional de ICV, Dolors Camats; el líder, Joan Herrera, y el portavoz en el Congreso, Joan Coscubiela. - EFE

EFE

BARCELONA.- Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) ha aprobado este sábado el informe sobre la gestión del partido liderado por Joan Herrera y coordinado por Dolors Camat durante los últimos dos años por 343 votos a favor, el 82,2% del total, 60 abstenciones y 14 votos en contra, durante la Convención Nacional del partido que celebra este fin de semana en Sabadell (Barcelona).

El coordinador nacional de la formación, Joan Herrera, ha defendido el trabajo desempeñado por la formación en este período, aunque ha reconocido que en ocasiones han podido pecar de "candidez" y "excesiva prudencia".

La formación aprobará este sábado su programa marco para el ciclo electoral de este año -con elecciones municipales, autonómicas y generales-, en el que aboga porque Catalunya sea un Estado "soberano" dentro de una España plurinacional.

En este sentido, el ecosocialista ha reivindicado el "derecho a decidir" como único instrumento válido para cambiar la relación entre Catalunya y España, y ha rechazado los "atajos" que, en su opinión, proponen las formaciones independentistas.

"Es curioso que amorticen derecho a decidir aquellos que decían defenderlo y también los que lo han matado", ha censurado Herrera, que también ha criticado la negativa del Estado a negociar.

Por otra parte, el coordiandor de ICV ha apostado por sumar fuerzas con otras formaciones de izquierda para que el cambio en el plano nacional se acompañe de un cambio social, que mantenga la "denuncia del asalto a los derechos de las personas" que la formación ya ha hecho durante los últimos años.

"No hay que ser los más estupendos, ni los más simpáticos, ni los más puros; sino que hay que entender que tenemos que caminar juntos", ha recalcado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias