Público
Público

Idealista borra de su web la foto y el nombre de Ignacio González

El portal inmobiliario acata la petición de la Abogacía de la Comunidad de Madrid y sustituye el nombre del presidente por 'el-que-no-puede-ser-nombrado'.

PÚBLICO

Idealista.com ha retirado la imagen que acompañaba la información que publicó en su página web sobre el precio de del ático en Marbella del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, a petición (por mail) de la abogacía general de la comunidad. 'Por indicación del abogado general de la Comunidad de Madrid, requiero al responsable de esa página web para que en el plazo de dos horas proceda a la retirada de la imagen del presidente González [...] al entender que se trata de una intromisión ilegítima de su imagen, con fines comerciales, conforme dispone el art. 7 de la l.o. 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. Transcurrido el plazo sin tal retirada, procederemos de inmediato a la interposición de la correspondiente demanda', reza la petición que Idealista recibió el pasado viernes a las 17.41 horas.

La web retiró la fotografía, pero tres horas después, a las 20.12 horas, recibió otro mail similar que decía: 'Por indicación del abogado general de la Comunidad de Madrid, y una vez que se ha procedido al acceso de su página web, requiero al responsable de esa página web que en el plazo de dos horas proceda a la retirada del nombre del presidente González [...], contenida en el texto que acompaña a la fotografía retirada, en concreto, su titular, último párrafo y pie de referencia a la primera vivienda; al entender que se trata de una intromisión ilegítima de su imagen, con fines comerciales, conforme dispone el art. 7 de la l.o. 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. Tal precepto considera ilegítima y lesiva de la propia imagen, la utilización, no sólo de la imagen (entendida como fotografía o filme), sino también la del nombre o la voz. Transcurrido el plazo sin tal retirada, procederemos de inmediato a la interposición de la correspondiente demanda'.

La web ha acatado la petición de la abogacía y ha cambiado el titular de la información por éste: 'Nuevo áticos de lujo en venta como el de el-que-no-puede-ser-nombrado'. En el cuerpo de la noticia, el nombre de González también ha sido eliminado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias