Público
Público

Iglesias tiende la mano a Errejón pero avisa: "Isabel Serra es la única candidata que hace frente a los poderes económicos"

El secretario general de Podemos celebra el penúltimo mitin de Podemos en Madrid y muestra su apoyo a Isabel Serra: "Unidas Podemos se va a tener que poner de acuerdo con Gabilondo y Errejón. Creo que pueden ser buenos aliados, pero ninguno tiene el valor de Serra para hacer frente a los poderes económicos".

Pablo Iglesias e Isabel Serra durante el mitin central de campaña de las elecciones europeas / Podemos

beatriz asuar gallego

Pablo Iglesias ha lanzado un mensaje al resto de fuerzas progresistas con las que tendrá que pactar Podemos tras el 26M: "Con respeto a todos los aliados, a nosotros se nos podrá acusar de muchas cosas, pero de doblar la rodilla ante los poderosos no." El secretario general de Podemos ha estado en Madrid durante el mitin central de la campaña de las europeas, aunque se ha centrado en mostrar su apoyo a la candidata a la Comunidad de Madrid: "En la Comunidad nos jugamos acabar con la derecha más corrupta. Para esta alternativa Unidas Podemos se va a tener que poner de acuerdo con los partidos de Gabilondo y Errejón. Creo que pueden ser buenos aliados, pero ninguno tiene e valor de Serra para hacer frente a los poderes económicos", ha asegurado. 

El líder de Podemos tiende puentes en cada mitin hacia el resto de las formaciones políticas con las que tendrá que pactar su partido tras las elecciones para formar gobiernos autonómicos y municipales. También insiste en el gobierno de coalición con el PSOE en el plano estatal: "No vamos a pedir nada que no nos corresponda para la fuerza que tenemos. Nos van a disparar por todos lados, pero toca ponerse a hablar y dialogar para tener un gobierno progresista que sea ejemplo en Europa".

El secretario general de Podemos ha recordado la polémica en torno a las declaraciones de Isabel Serra sobre las donaciones de Amancio Ortega a la sanidad pública y a la evasión de impuestos. Iglesias ha empezado leyendo una carta que le ha mandado este lunes una madre con una "enfermedad rara": "Te deja con un nudo en la garganta pero es un ejercicio de dignidad que debería hacernos reflexionar a todos", ya indicó esta mañana en su Facebook cuando compartió las palabras de la madre. 

Cuando ha terminado de leer la carta ha mostrado su apoyo a la candidata a la Comunidad: "Serra es la única candidata que le ha dicho la verdad a Amancio Ortega. Sólo Serra se ha atrevido a decir que los responsables de los desahucios son los bancos y se ha atrevido a decir la verdad por la Operación Chamartín. Ningún candidato a la Comunidad ha dicho que es una especulación vergonzosa", ha afirmado. Y ha lanzado un mensaje a los votantes de Manuela Carmena y Más Madrid: "Esto en Madrid tiene una importancia fundamental porque los poderes económicos han logrado hacer que sectores progresistas compren la mentira de que la Operación Chamartín es buena para la gente".

Isabel Serra, por su parte, ha dedicado la parte central de su discurso a las mujeres.
Ante las 300 personas que han acudido al mitin en el Parque de la Bombilla de Madrid, la aspirante regional ha recordado la fuerza de las mujeres "contra viento y marea", especialmente las más mayores, "que llevan luchando tantas décadas en la calle y en las casa para llevar la democracia a las casas y a las relaciones personales". "El 8M hemos salido a la calle, dando la sorpresa al mundo entero y callando la boca a la derecha reaccionaria. No nos van a derrotar con el miedo y no vamos a dejar de avanzar. Este domingo estamos votando si los bancos, multinacionales y fondos van a seguir decidiendo por nosotros y avanzamos para conseguir vidas dignas de ser vividas", ha sostenido pidiendo el voto para Unidas Podemos. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias