Público
Público

Pablo Iglesias calienta motores en Valencia para la Marcha por el Cambio del 31 de enero

Íñigo Errejón acompañará hoy al secretario general de Podemos en el último acto antes de la “gran movilización” convocada por el partido el próximo domingo, en Madrid. Más de 8.000 personas han adquirido entradas para seguir el mitin de Iglesias, que hablará con un ojo puesto en Grecia

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en una imagen de archivo. -JAIRO VARGAS

MADRID.- Pablo Iglesias dará este domingo el último empujón a la demostración de fuerza en la que Podemos lleva dos meses trabajando: la Marcha por el Cambio que el próximo 31 de enero recorrerá Madrid para intentar demostrar que cuentan con el apoyo de una mayoría social para impulsar el cambio político en España.

Primero fue Catalunya, después Andalucía y este sábado será la Comunitat Valenciana el escenario desde donde el secretario general de Podemos intentará impulsar la “gran movilización” que todos los dirigentes del partido han subrayado en sus últimas comparecencias.

Será la tercera visita oficial de Iglesias como secretario general a una autonomía, y si en Andalucía se vio arropado por Teresa Rodríguez en esta ocasión comparecerá apoyado en Íñigo Errejón, de la máxima confianza del líder del partido.

La secretaria de Coordinación en la directiva estatal, Ángela Ballester, o el secretario general en la ciudad de Valencia, Jaime Paulino, también participarán en el evento, para el que las entradas -gratuitas- se agotaron en apenas dos días.

Valencia es la tercera capital autonómica que Iglesias visita como secretario general

A partir de las 12:30 horas de este domingo, el Pavelló Font de Sant Lluís acogerá un nuevo mitin multitudinario de la formación sólo comparable en dimensiones a las dos jornadas celebradas en el Palacio de Vistalegre de Madrid durante la asamblea constituyente de la formación.

Podemos ha puesto toda la carne en el asador para la marcha que el próximo sábado recorrerá el centro de Madrid, de Cibeles a Sol, con la que no pretenden pedir nada al Gobierno, como explicaba el lunes Carolina Bescansa, secretaria de Análisis Político del partido: "Es una marcha para decirle al Gobierno que se van a ir, que el cambio político ya empezó y es imparable", zanjó Bescansa.

Además de servir como prueba de fuego para comprobar el apoyo real con el que cuenta Podemos en las calles, la manifestación servirá como cierre de la campaña Su odio nuestra sonrisa, puesta en marcha por la formación para denunciar los ataques que reciben por parte de otras fuerzas políticas y medios de comunicación.
Previsiblemente este será el centro del discurso del secretario general del partido, que este lunes arranca la campaña para constituir sus directivas en 17 autonomías (Ceuta y Melilla entran en Andalucía), y que este domingo tienen además la vista puesta en Grecia.

Lola Sánchez, en Atenas

Pablo Iglesias estuvo presente en el acto de cierre de campaña de Syriza este jueves junto a otros líderes de formaciones políticas españolas como Cayo Lara y Ada Colau (IU y Guanyem) y no viajará a Atenas durante la jornada electoral, que seguirá desde Madrid junto a sus compañeros de partido al concluir el mitin.

Alberto Garzón, Lola Sánchez, Miguel Urbán o Pablo Bustinduy, junto a otros compañeros del GUE, arroparán a Tsipras este domingo en Atenas

Quién viajará a Atenas en nombre de Podemos es la eurodiputada Lola Sánchez, que actuará también como una de las representantes del grupo parlamentario de la Izquierda Unitaria Europea (GUE/NGL), en el que se incluyen Podemos, Syriza o Izquierda Unida. "El domingo 25, la gente de Grecia tiene la oportunidad de recuperar la soberanía y decidir qué sociedad quiere construir”, asegura la eurodiputada en una nota de prensa. "La ilusión y la esperanza de que un cambio político es posible, es más fuerte que la campaña del miedo con la que amenazan los de arriba. El cambio político está más cerca que nunca y Juntos Podemos", concluye.

El coordinador de la formación en Bruselas, Pablo Bustinduy, también estará presente este sábado en Atenas, junto a varios eurodiputados del GUE, como la portuguesa Marisa Matias (Bloco de Esquerda) o la italiana Eleonora Forenza (L'Altra Europa).
El número 7 en la lista de Podemos para las elecciones europeas, Miguel Urbán, visitará Atenas invitado por Syriza en calidad de firmante de un documento de solidaridad con el pueblo griego, y el único candidato a ocupar el sillón de Lara al frente de IU, Alberto Garzón, también estará presente en la capital griega.

Podemos, IU y los distintos partidos que integran el GUE saben que hay mucho en juego en Grecia este domingo, que el dictamen de las urnas griegas resonará con fuerza en los países del sur de Europa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias