Público
Público

Iglesias convoca a los círculos para hablar del futuro de Podemos 

"Entendemos que en las próximas semanas pasarán cosas y los debates no sólo deben celebrarse en órganos y grupos parlamentarios", explica Pablo Echenique sobre la reunión entre el líder de Podemos y representantes de las bases, este viernes.

Pablo Iglesias se dirige a los asistentes a la asamblea estatal de Podemos.EFE

A.L. DE MIGUEL

MADRID.- El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se reunirá este viernes en Madrid con representantes de distintos círculos para debatir sobre el momento político y el futuro de la organización. La dirección aún no ha cursado invitaciones, no está claro qué círculos ni de qué territorios acudirán a la cita, dónde celebrarán el encuentro o la "escaleta" de temas a abordar, pero la Ejecutiva de Podemos entiende que toca facilitar la interacción entre las bases y el secretario general, como afirmaba este lunes el secretario de Organización del partido, Pablo Echenique.

"Los debates no deben celebrarse sólo en órganos y grupos parlamentarios", sostiene Echenique

"Entendemos que en las próximas semanas pasarán cosas", sostenía, en referencia a los movimientos en el PSOE tras el terremoto del Comité Federal que forzó la salida de Pedro Sánchez y la constitución de una gestora este sábado, algo que a su juicio acerca un paso más la abstención del Partido Socialista para dejar gobernar a Mariano Rajoy. "Los debates no deben celebrarse sólo en órganos y grupos parlamentarios", justifica. Por eso celebrarán el acto de este viernes, que quiere "abrir y socializar" este debate.

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva del partido, en la sede de la formación en la madrileña calle Princesa, Echenique explicaba que han tomado la decisión de celebrar este encuentro este mismo lunes, aunque ya habían planteado celebrar un acto similar en anteriores ocasiones.

Además, se da la circunstancia de que el encuentro entre el secretario general y las bases del partido tendrá lugar sólo un día antes del Consejo Ciudadano estatal del sábado, la reunión del máximo órgano de dirección política de Podemos. Sin embargo,
Echenique asegura que "en principio no hay relación" entre ambos eventos". "Es bueno que el secretario general se reúna de vez en cuando con los círculos y la ciudadanía en general", zanja.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias