Público
Público

Chistes de Carrero Blanco Iglesias denuncia las "dos varas de medir" tras la "barbaridad" de condena a la tuitera Cassandra

IU llena su cuenta de Twitter de chistes sobre el "fascista" Carrero Blanco en apoyo a la joven condenada

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, hace declaraciones a los medios hoy en el Congreso donde se celebra la sesión de control al Gobierno. EFE/Mariscal

AGENCIAS

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha denunciado este miércoles que la condena de un año de prisión a la tuitera Cassandra por delito de humillación a las víctimas del terrorismo en relación a los 13 comentarios que escribió en su cuenta personal de Twitter sobre el almirante Luis Carrero Blanco, es "una barbaridad" y una "vergüenza", que "habla muy mal de la democracia española", y demuestra que existen en la justicia española "dos varas de medir".

"Le están destrozando la vida si no puede ejercer su profesión por 13 tuits en un país donde los corruptos se han llenado los bolsillos y han gozado de impunidad", ha denunciado Iglesias, en declaraciones a los medios en el Congreso, en relación con la condena de siete años de inhabilitación que también le han impuesto a la tuietera, que estudia Historia y quería ser profesora.

Según Iglesias, existen "dos varas de medir en la Justicia" porque mientras Cassandra Vera ha sido condenada por "por poner 13 tuits", mientras "algunos señores de PP se forran en Consejos de Administración de grandes empresas" o gozan de "impunidad absoluta" y "utilizan instituciones importantes como la Audiencia Nacional para juzgar a una chavala de 21 años que hizo bromas que pueden no tener ninguna gracia" pero que no son "terrorismo".

Por todo ello, Iglesias ha defendido la proposición no de ley registrada por Podemos en el Congreso para revisar el Código Penal y suprimir el delito de enaltecimiento del terrorismo que, según ha denunciando, el PP está utilizando para "perseguir tuiteros" como Cassandra. "El terrorismo yihadista se persigue quitándole el agua al pez, controlando los paraísos fiscales y las redes de financiación, pero el PP, cada vez que se trata de controlar paraísos fiscales, nos dice que no porque sus amigos están en paraísos fiscales y nos dice que perseguir el terrorismo es perseguir a una tuitera", ha criticado.

El coordinador general de IU, Alberto Garzón, también ha comentado en su perfil de Twitter la condena a la tuitera por sus comentarios sobre Carrero, "un fascista volador". Según Garzón, la sentencia muestra que "este régimen está podrido".

Izquierda Unida puesto en marcha una campaña de apoyo a la tuitera Cassandra publicando en su cuenta oficial de Twitter múltiples chistes sobre el "fascista" Luis Carrero Blanco.

"En IU nos sabemos unos cuantos chistes sobre el fascista de Carrero, y los vamos a poner", ha avisado Garzón en su cuenta personal de esta red social.

A continuación, la cuenta del partido se ha inundado de chistes y vídeos sobre Carrero Blanco, algunos iguales a los que publicó en su día Cassandra. "Carrero Blanco: ¡Hasta el infinito y más allá!", es uno de estos mensajes, acompañado por un vídeo del popular personaje animado de Buzz Lightyear, de la película Toy Story.

Diversos dirigentes de la organización de izquierdas se han sumado a esta movilización, como el responsable de Acción Política y Relaciones Políticas de la dirección federal de IU, Ernesto Alba: 'Carrero Blanco: "De todos mis ascensos, el último fue el más rápido"', ha publicado en la red.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias