Público
Público

Podemos Iglesias, Errejón y Anticapitalistas llegan a un acuerdo sobre las cuestiones técnicas de Vistalegre II

El pacto sobre orden de votación, listas, tribunal interno e incompatibilidades ha sido alcanzado tras la intermediación de Anticapitalistas, al ofrecer una propuesta que ha sido aceptada por las otras dos partes

Pablo Echenique, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, durante una reunión del consejo ciudadano de Podemos

PÚBLICO

El equipo de Pablo Iglesias, el de Iñigo Errejón y Anticapitalistas han llegado a un acuerdo para desbloquear los aspectos técnicos de Vistalegre II, según informa eldiario.es.

El pacto ha sido alcanzado tras la intermediación de Anticapitalistas, al ofrecer una propuesta que ha sido aceptada por las otras dos partes. Así, el orden de votación será: documento político, documento organizativo, documento ético, documento de igualdad, Consejo Ciudadano, Secretaría General y Comisión de Garantías en una cabina de votación aparte.

También han logrado un consenso para renovar el tribunal interno de Podemos. Así, las normas serán las mismas que las aplicadas en el primer Vistalegre con la diferencia de que los electores sólo podrán elegir a cinco candidatos de los diez puestos a rellenar.

Asimismo, han alcanzado un acuerdo para que se presenten candidaturas individuales y no listas completas, así como para que se puedan presentar aquellos que cumplan con el actual régimen de incompatibilidades. Sin embargo, si próximamente se ampliara esa lista y se vieran afectados, tendrían que renunciar.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias