Público
Público

Iglesias justifica su estrategia de confluencia para el 27-S: “Catalunya is different”

El secretario general de Podemos insiste en que la realidad política catalana es muy distinta a la del conjunto del Estado, y defiende que la estrategia de CDC y ERC de concurrir juntos refleja que consideran a Podem el “principal rival” para estos comicios.

Pablo Iglesias tras su mitin en Vallecas. DANI GAGO / PODEMOS

ALEJANDRO LÓPEZ DE MIGUEL - @alopezdemiguel

MADRID.- Distintos tableros políticos, distintas jugadas. El secretario general de Podemos justificaba este jueves las diferencias en su hoja de ruta para las generales y las catalanas insistiendo en que el “ecosistema político catalán es diferente”.

”Catalunya is different”, aseguraba Pablo Iglesias, decidido a que su formación concurra a los comicios del 27-S en una candidatura de unidad popular similar a las construidas en ciudades como Madrid o Barcelona para las municipales, y a participar con sus siglas en las generales de finales de año. “Ante realidades diferentes soluciones diferentes”, incidía.

El líder de Podemos se pronunciaba de esta forma este jueves, durante una breve comparecencia ante los medios de comunicación en el madrileño Círculo de Bellas Artes, antes de participar en la presentación del nuevo libro de Manuel Castells, ‘Redes de Indignación y Esperanza’ (Alianza Editorial).

Iglesias aprovechaba también para defender que la lista independentista CDC-ERC promovida por el president de la Generalitat  demuestra que Artur Mas considera “como principal rival” a la formación del círculo en Catalunya, donde se denomina 'Podem'. “Para nosotros es un honor”, ironizaba.

Apenas unas horas antes el secretario de Política y número dos del partido, Íñigo Errejón, advertía que la candidatura de unidad popular que integran Podem, ICV-EUiA y Procés Constituent está a punto de cerrarse, como avanzó Público este miércoles. "En los próximos días se darán a conocer los próximos pasos para [formar] un nuevo bloque político que ponga en primera página de la agenda política catalana a los sectores que se han visto empobrecidos durante estos años", apuntaba.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias