Público
Público

Iglesias niega que las elecciones catalanas sean plebiscitarias

El líder de Podemos advierte a ERC y a CDC de que "nadie puede decirle a los catalanes el carácter que tienen que tener " los comicios del 27 de septiembre.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. -EFE/Javier Lizón

EFE

MADRID.- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha rechazado este lunes que los comicios previstos en Catalunya en septiembre tengan un carácter plebiscitario, tras advertir a CDC y a ERC que "nadie puede decirle a los catalanes el carácter que tienen que tener esas elecciones".

Iglesias ha comparecido hoy en rueda de prensa en el Círculo de Bellas Artes de Madrid tras la reunión del Consejo de Coordinación de Podemos, centrada en la campaña de los comicios autonómicos y municipales de mayo.

"Nadie puede decirle a los catalanes el carácter que tienen esas elecciones. Los catalanes tienen derecho a votar en libertad", ha afirmado Iglesias sobre la hoja de ruta trazada por CDC y ERC para proclamar la independencia de Catalunya año y medio después de que se convoquen las urnas el próximo 27 de septiembre.

Iglesias ha remarcado que Podem, la plataforma con la que su partido concurrirá en Catalunya, "saldrá a ganar" en esta cita.

Ha reiterado que a su formación , a los que ha definido como "los dos partidos que más se parecen en España y que han aplicado el mismo tipo de políticas austeridad".

"Somos soberanistas, defendemos que la soberanía es que haya escuelas y hospitales públicos y que no se privatice lo que tiene que ser de todos los ciudadanos", ha sostenido.

A partir de este criterio, Iglesias ha reafirmado que el trabajo de Podem irá encaminado hacia "el encuentro con la sociedad civil, la tolerancia y la devolución de la palabra a la gente"

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias