Público
Público

Iglesias sobre el pacto: "Era cuestión de tiempo que el filial del PP quisiera dar el salto al primer equipo"

El secretario político de la formación y su portavoz en el Congreso, Iñigo Errejón, ha definido el pacto entre PP y Ciudadanos como el "acuerdo de la indignidad".

Publicidad
Media: 3.43
Votos: 7

El líder de Podemos, Pablo Iglesias. EFE

MADRID.- El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que reacciona al acuerdo alcanzado este domingo entre el Partido Popular y Ciudadanos para facilitar la investidura de Mariano Rajoy con una metáfora futbolística.

"Bueno, era cuestión de tiempo que el filial del PP quisiera dar el salto al primer equipo", dice el mensaje.

No es la única reacción en Podemos al acuerdo de "150 Medidas para Mejorar España" suscrito entre los populares y la formación naranja tras varios días de negociación.

El secretario político de la formación y su portavoz en el Congreso, Iñigo Errejón, lo ha definido este domingo como el "acuerdo de la indignidad" que "dice querer combatir la corrupción cambiándola de nombre". "Rivera se ha prestado a blanquear la corrupción del PP", ha apostillado.


En un vídeo publicado en su cuenta de Facebook, Errejón ha recalcado que el pacto hace que "fenómenos como la prevaricación o la malversación dejan de ser considerados corrupción" y que esto "no es combatir la corrupción, es cambiarla de nombre".

El dirigente de Podemos ha explicado que la formación se mantendrá en el "no" en la investidura del candidato Mariano Rajoy porque el gobierno del Partido Popular, de los recortes, de la desigualdad, de las injusticias y de la impunidad de la corrupción no se merece repetir, no se merece la confianza".

Además, ha mostrado confianza ante un fracaso de Rajoy este miércoles. "Si todos se mantienen firmes, esta investidura de Rajoy es fallida y se abre una oportunidad para un gobierno de cambio que construya un país con todos". "Hay una segunda oportunidad, nos merecemos algo mejor", ha apostillado.

Más noticias en Política y Sociedad