Público
Público

Iglesias pide la dimisión de Delgado: "Quien tenga relación con las cloacas de Interior debe alejarse de la política"

El líder de Podemos ha dado un paso más respecto a la posición de su partido sobre los audios de Villarejo y la ministra de Justicia: "No es aceptable que haya ministros amigos de Villarejo".

Pablo Iglesias en rueda de prensa en el Congreso / Archivo.EFE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha dado un paso adelante y ha pedido al la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que se aleje de la política por los audios de Villarejo: "Alguien que se reúne de manera afable con un personaje de la basura, de las cloacas de Interior, debe alejarse de la vida política porque hace daño a la mayoría parlamentaria que protagonizó la moción de censura". 

Así, Iglesias ha sentenciado a la ministra ante los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, asegurando que "no es aceptable que haya ministros que sean amigos de tipejos como Villarejo". También ha explicado que todavía no le ha trasladado esta posición a Pedro Sánchez porque "está fuera", pero que de esta forma ya se posiciona "en público".

Sobre la idea de la dimisión ha insistido Iglesias dejando claro que su posicionamiento es que la ministra Delgado, y cualquier político que haya tenido "amistad con los representantes de las cloacas" o del "mundo Inda y Villarejo", debe alejarse de la vida pública. El futuro de la ministra pasa por un momento inestable, tras rectificar en varias ocasiones sobre los audios que ha desvelado la web Moncloa.com sobre sus relaciones con el excomisario José Manuel Villarejo. 

Hasta esta tarde, el grupo confederal había exigido que la ministra diera "explicaciones", y que estas deben ser "muy convincentes". La portavoz del grupo confederal, Ione Belarra, afirmó que la situación era "muy desagradable" y que no podía permitirse que el Gobierno que llegó a La Moncloa para sacar de las instituciones al Ejecutivo "de la Gürtel", tenga ahora "relaciones con lo más oscuro y repugnante de las cloacas". 

Las conversaciones entre Iglesias y Sánchez son habituales y ambos aseguran que muy positivas. De hecho, el líder de Podemos telefoneó al presidente del Gobierno minutos antes de que decidiera hacer pública su tesis. También le trasladó que su partido creía que la exministra de Sanidad, Carmen Montón, debía dimitir cuando se conoció que había plagiado parte de su trabajo de fin de máster. Tampoco les tembló el pulso al partido morado cuando pidieron la cesión del exministro de Cultura, Máxim Huerta




¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias