Público
Público

Iglesias pide disculpas a los ofendidos de IU por su entrevista en 'Público'

El líder de Podemos matiza que no se refería al conjunto de la organización y reconoce que el tono era demasiado duro. "De los errores se aprende", asegura.

El candidato de IU, Alberto Garzón, junto al líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante su reunión del miércoles.- REUTERS

PÚBLICO

MADRID.- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha disculpado ante los militantes y simpatizantes de Izquierda Unida que hayan podido sentirse ofendidos por sus duras palabras en la entrevista que concedió a Público y Critic, y que se publicó ayer, en la que calificaba de "cenizos" y "perdedores" a dirigentes de la organización.

En un tuit después de ser entrevistado por Angels Barceló en la Cadena SER, Iglesias se disculpa y aclara varias cuestiones después de que sus declaraciones fueran replicadas en diversos medios de comunicación.

Durante la entrevista en la SER, el secretario general de Podemos matiza: "En ningún caso yo me estoy refiriendo al conjunto de la organización o a la trayectoria de la organización. Creo que hacer esa interpretación de la entrevista es hacer un flaco favor al periodismo de calidad".

Barceló le insiste en que la interpretación que hace es la que han hecho más periodistas. "Insisto. No solo las hemos sacado nosotros, no solo las he sacado yo. Hay un párrafo entrecomillado que dice exactamente: “No quiero que cenizos políticos, que en 25 años han sido incapaces de hacer nada, no quiero que dirigentes políticos de Izquierda Unida, y yo trabajé para ellos, que son incapaces de leer la situación política del país, se acerquen a nosotros”. ¿Está hablando usted o no está hablando usted de Izquierda Unida?", pregunta la periodista.

"Estoy hablando de algunos dirigentes políticos de Izquierda Unida, de otros no. Hay dirigentes políticos de Izquierda Unida a los que admiro y con los que me he entendido perfectamente siempre, y les pongo nombres: con Manolo Monedero, con Yolanda Díaz, con don Julio Anguita, con ellos me entiendo de maravilla", responde Iglesias, que vierte sus críticas sobre el coordinador federal de IU, Cayo Lara: "Es evidente que con Cayo Lara no me entiendo. No me entiendo yo y no se entienden otros dirigentes de Izquierda Unida. Con aquellos dirigentes de IU que había en Madrid, como el señor Moral Santín, como el señor Ángel Pérez, vinculados a las tarjetas black y a la trama de lo que algunos llaman el ‘marxismo ladrillismo’, con esos no me entiendo. Claro que no", apostilla.

"De los errores de aprende"

También, en una entrevista en el programa Al Rojo Vivo , el secretario general de Podemos se muestra arrepentido por las formas que utilizó en la entrevista. "Me arrepiento del tono de la entrevista. De los errores se aprende", ha asegurado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias