Público
Público

Iglesias pide a Fernández Díaz que dimita si se demuestra que utilizó a
la Policía para atacar a Podemos

El líder del partido responde a Interior sobre las carencias del informe PISA reveladas por 'Público': "Estamos encantados de que se investigue el famoso informe del que se habla en el que al parecer no hay ninguna firma de ningún profesional de la Policía". 

Pablo Iglesias y Mariano Rajoy se saludan en el acto en el que han coincidido en la agencia EFE. /EFE

AGENCIAS / PÚBLICO

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha mostrado "encantado" de que se investigue si su partido se ha financiado de forma ilegal, como sostiene el ya famoso informe fantasma PISA, pero ha dejado claro que si se demuestra que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha utilizado a agentes de la Policía para atacar a una formación política debería dimitir.

Iglesias se ha referido al informe que desde Interior se ha filtrado a varios medios de comunicación, que se atribuye a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF) y que se ha remitido al Tribunal de Cuentas. En el mismo, del que existe al menos dos versiones, miembros de la unidad de inteligencia pretenden demostrar la supuesta financiación ilegal de la tercera fuerza política en votos.

Sin embargo, como cuentan este martes los periodistas de este diario Patricia López y Alejandro López de Miguel, este informe fantasma no está firmado por ningún policía, no tiene fecha y ni siquiera cuenta con el logotipo de la Policía. Además, está compuesto por recortes de titulares en medios de comunicación, extractos bancarios e información hecha pública por el propio partido. Un informe que fue encargado por el Ministerio del Interior a la cúpula policial que dirige el comisario Eugenio Pino.

Por eso, Pablo Iglesias ha asegurado a su llegada al acto de inauguración del Museo de la Agencia Efe -en el que ha coincidido con Mariano Rajoy- que están "encantados de que se investigue el famoso informe del que se habla en el que al parecer no hay ninguna firma de ningún profesional del Cuerpo Nacional de Policía ni de ninguna unidad policial". Apostillando que "los últimos dos años las querellas contra Podemos faltan dedos de las manos para contarlas y todas acaban en archivo".

Iglesias: "Sería muy grave y preocupante que en nuestro país el Ministerio del Interior estuviera utilizando a agentes de la Policía que están para protegernos a todos para atacar a una formación política"

El líder de Podemos, además, ha afirmado que si se demuestra que Fernández Díaz "ha utilizado a agentes de la Policía, que están para proteger a los ciudadanos, para tratar de atacar a otro partido" debería dimitir "inmediatamente" porque sería "un ataque grave a la democracia".

"Sería muy grave y preocupante que en nuestro país el Ministerio del Interior estuviera utilizando a agentes de la Policía que están para protegernos a todos para atacar a una formación política", ha insistido el líder de Podemos.

"En cualquier caso creo que es bueno y positivo que se investigue la financiación de todos los partidos y tenemos las manos abiertas y toda la disponibilidad para que se investigue todo lo que se tenga que investigar", ha agregado. Iglesias ha dicho que Podemos va a seguir trabajando "para lo que de verdad importa a los españoles, que es un gobierno de progreso".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias