Público
Público

Iglesias pide al proyecto de Tania Sánchez que "reconsidere" participar en sus primarias

Ambas formaciones mantuvieron una reunión este martes en la que concluyeron que "tienen estrategias electorales diferentes" y que se presentarán a las autonómicas por separado.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en declaraciones a los medios en Bruselas./ EFE

AGENCIAS

BRUSELAS.- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho este miércoles que respeta el rechazo de su formación en Madrid a presentarse a las elecciones autonómicas con la plataforma que lidera la excandidata de IU Tania Sánchez, pero al mismo tiempo pidió se reconsiderara la decisión.

Podemos anunció el martes su rechazo a presentarse a las elecciones autonómicas madrileñas con Convocatoria por Madrid, la plataforma liderada por Sánchez, tras una reunión mantenida entre ambos partidos.

"Ojalá Tania Sánchez y su gente pudieran participar en nuestras primarias", señaló Iglesias durante una conferencia de prensa en Bruselas, en la que subrayó que "respeta" la decisión tomada por sus compañeros de partido en Madrid.

"Nosotros queremos a los mejores y a veces son profesionales de otros partidos", añadió.

Iglesias dijo que a su juicio el "que pudieran participar sería bueno para Madrid, pero además creo que sería bueno porque si hemos llegado hasta aquí es porque las primarias para nosotros no son instrumentos de partido sino de participación ciudadana". "Me encantaría verles participando en nuestras primarias, respetando sus diferencias, respetando que no son de Podemos, respetando todas las particularidades", ha asegurado.

 

"Si los compañeros consideran que el mecanismo de Podemos no se adapta yo lo lamento y espero que reconsideren una decisión que en cualquier caso respeto", afirmó Iglesias.

Iglesias insistió en que "el cambio político no lo vamos a construir nosotros solos" y señaló que "mucha gente no entenderá" que la plataforma de la exdiputada de IU por Madrid no esté con ellos. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias