Público
Público

Iglesias plantea un modelo que reserva cuatro asientos de la dirección de Podemos a los círculos

El documento definitivo del secretario general para Vistalegre introduce algunos cambios para mejorar la corrección de género

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el secretario de Organización, Pablo Echenique, durante una rueda de prensa tras el Consejo de Coordinación del partido en noviembre. EFE

PÚBLICO

MADRID.- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha introducido algunos cambios en su documento definitivo que votará la militancia para que rija la segunda Asamblea Ciudadana del partido. En concreto, Iglesias reserva cuatro puestos en el Consejo Ciudadano estatal, la dirección de la organización, a miembros de los círculos.

Estos cuatro representantes de las bases de la formación morada se elegirían de forma presencial durante el congreso de Vistalegre, dos de ellos se escogerían de los círculos territoriales y otros dos de los sectoriales, según informa eldiario.es , que ha tenido acceso a los documentos definitivos de la corriente pablista, elaborado por el secretario de Organización, Pablo Echenique; de los errejonistas y de los anticapitalistas.

El documento de Echenique, llamado DesBorda, también introduce cambios para mejorar la corrección de género, de forma que se beneficie a las mujeres. Si las primarias colocan a más hombres que mujeres en la dirección, se aplicará una corrección para que al menos el 50% sean mujeres. Algo que no ocurriría si hubiera más mujeres que hombres en el Consejo Ciudadano.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias