Público
Público

Iglesias vuelve a rechazar una confluencia con IU pero "le gustaría contar con Garzón"

El líder de Podemos dice que sus organizaciones políticas tienen "proyectos políticos distintos" y que su formación haría una propuesta similar a la que hizo para el 20D, porque "hay gente muy valiosa que procede de IU".

"Si hay una campaña electoral me gustaría contar con gente como Alberto Garzón a mi lado".- EUROPA PRESS

EUROPA PRESS

MADRID.- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este viernes que si hubiese nuevas elecciones a él le encantaría contar con gente como el portavoz de IU, Alberto Garzón, pero que sus organizaciones políticas tienen "proyectos políticos distintos".

Iglesias ha respondido así a la propuesta que hizo el jueves Garzón, estudiar la posibilidad de una candidatura de confluencia, en la que cada parte mantenga su identidad, en caso de que se convoquen nuevas elecciones.

En declaraciones a Radiocable, el líder de Podemos ha respondido que aún no se ha hablado de esa posibilidad pero que, llegado el caso, su formación haría una propuesta similar a la que hizo para el 20-D, porque "hay gente muy valiosa que procede de IU" con quien Podemos podría entenderse, pero que como organizaciones sus proyectos son distintos.

"Si hay una campaña electoral me gustaría contar con gente como Alberto Garzón a mi lado", ha dicho, reiterando así la posición que mantuvo antes del 20-D. Y ha aprovechado para recordar a IU que ya en los últimos años ya se ha visto "cuáles son los proyectos políticos que pueden llegar más lejos". En cualquier caso, ha finalizado diciendo que sus manos están "tendidas para el entendimiento"

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias