Público
Público

Facebook Iglesias y Montero escriben una carta de agradecimiento: "Ha sido posible gracias a la sanidad pública y al apoyo de nuestra gente"

Ambos políticos han reproducido en sus perfiles de Facebook una nota que para la pareja es "una forma de cerrar una etapa". La carta, como la vuelta a la política de Pablo Iglesias, coincide con los dos meses del nacimiento de sus hijos. 

Irene Montero y Pablo Iglesias en el Congreso / Foto de archivo - EFE

Después de dos meses del nacimiento prematuro de los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero, la pareja ha dejado una nota en sus perfiles de Facebook agradeciendo los cuidados que han recibidos sus hijos y el apoyo que le han mostrado: "Todo ha sido posible gracias a un equipo de profesionales de la sanidad pública además del cariño y apoyo de nuestra gente", relatan en la carta. 

Ambos inciden en que esta nota es la forma de poner fin a este tiempo en el que los número uno y dos de Podemos han estado alejados de la prensa y de la política: "Esta nota es una forma de cerrar una etapa cuidando la cicatriz que deja para no olvidarla nunca, porque esta cicatriz está llena de amor por nuestros hijos". La carta, como la vuelta a la política del Secretario General de Podemos, coincide con los dos meses del nacimiento de Leo y Manuel.

Durante la misiva, Iglesias y Montero relatan cómo han vivido estos dos meses: "Desde aquel 3 de julio en el que llegaron por sorpresa, nos repetimos una y otra vez la misma palabra: vamos. Se trataba primero de salir adelante y después de ir superando etapas de recuperación. Cada día les mirábamos y les repetíamos lo mismo: vamos hijos, vamos".

La carta ha sido reproducida en los perfiles de ambos políticos con las mismas palabras, con las que inciden en dar las gracias a la sanidad pública. Sobre todo, cuentan cómo sus hijos pudieron alimentarse gracias a la leche de otras madres y no sólo de Montero: "Antes de que pudieran alimentarse sólo de la leche de Irene, fue la leche de otras madres la que les ayudó a vivir. En cuanto fue suficiente, la de Irene fue también leche donada para otros niños. La sanidad pública hizo a nuestros hijos hermanos de leche de muchos niños y niñas como ellos".

Así, como ya lo hicieron cuando nacieron los prematuros defienden el sistema sanitario público: "Nuestros hijos tienen hoy dos meses porque nacieron en un país que cuenta con algo mucho más importante que cualquier himno o bandera: un sistema sanitario universal. Les contaremos que nada merece más lealtad que eso. Su vida y su salud no sólo son el resultado de los avances médicos y científicos, sino también de una sociedad que todavía asegura los mejores cuidados para cualquier persona independientemente de su posición social."

"Somos republicanos pero recordaremos que un rey y una reina llamaron para preguntar por nuestros hijos"

También dan las gracias, en concreto, al Hospital Gregorio Marañón, donde nacieron sus hijos, así como a los doctores y profesionales de la enfermaría que han cuidado de sus hijos en este tiempo.

Asimismo, han recordado el apoyo de sus familias, amigos, compañeros y militantes. Y, han resaltado, el apoyo de la Casa Real, de amigos creyentes y de adversarios políticos: "Somos republicanos pero recordaremos que un rey y una reina llamaron para preguntar por nuestros hijos y que todos nuestros rivales políticos preguntaron con frecuencia cómo estaban. Somos ateos pero explicaremos a nuestros hijos que nuestros amigos creyentes rezaron por ellos". 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias