Público
Público

Ignacio González dice que el principal riesgo para los niños es la obesidad y no la malnutrición

El presidente madrileño responde así al portavoz socialista en la Asamblea, que pedía abrir los comedores escolares por Navidad para los niños que lo necesitan

PÚBLICO

'El principal riesgo que tiene los niños en Madrid es la obesidad'. Con este argumento el presidente de la comunidad madrileña, Ignacio González, ha respondido al portavoz socialista que reclamaba la apertura de los comedores escolares en Navidad para los niños que lo necesitan.

En el pleno de la Asamblea de Madrid, el portavoz socialista ha advertido de que iba a intentar salir de la sesión con el 'compromiso' de González de abrir los comedores escolares estas Navidades para atender a los niños a los que les haga falta. 'Mírelo fuera de colores políticos', le ha pedido el socialista, que ha recriminado a González que tiene 'toda la responsabilidad'.

Así, le ha pedido que, 'por justicia social o porque estamos en periodo electoral o en Navidades', abra los comedores 'para que todos los niños tengan por lo menos asegurada una comida caliente a lo largo del día'.

Por su parte, González ha destacado que en los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero la pobreza aumentó en España un 22% pero Gómez está 'más preocupado por cómo le hacía la rosca a Zapatero y la pobreza o el hambre que pasaba no le importaba un rábano'.

Gómez ha recordado que 'uno de cada cinco madrileños, el 20%, está en riesgo de exclusión social'

Además, ha tildado de 'falso' que haya niños desnutridos y ha apuntado que el principal riego que tiene los niños de la Comunidad en materia de malnutrición 'es la obesidad'.

Sin embargo, Gómez ha señalado que 'uno de cada cinco madrileños, el 20%, está en riesgo de exclusión social' y ha remarcado que tanto la tasa de personas con carencia material severa está por encima de la media nacional. A eso ha añadido que en Madrid 'la crisis afecta fundamentalmente a hogares con menores'.

Por último, el presidente González ha acusado a Gómez de 'jugar con las necesidades de la gente' como, a su juicio, hizo en verano al pedir la apertura de comedores escolares porque 'miles de niños se quedarían sin comer y estarían malnutridos'. 'Ni los servicios sociales, ni los médicos establecieron ningún problema de malnutrición', ha aseverado.

Además, ha insistido en que como hizo en verano, la Comunidad atenderá como hace ahora los casos que se puedan producir de niños que se puedan ver en esta situación, pero no solamente en verano o Navidad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias