Público
Público

Ignacio González pagaba 3.000 euros al mes  a Manos Limpias por el caso del ático 

Las anotaciones de la mujer de uno de los testaferros del expresidente madrileño, Vicente Moro, revelan que éste entregaba un sobre con seis billetes de 500 euros a Miguel Bernad en su despacho de la sede del sindicato ultra.

Ignacio González, a su salida de la cárcel el mes pasado. EFE/Kiko Huesca

público

Las anotaciones de un testigo del caso Lezo, reveladas por El Confidencial, desvelan que Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y principal imputado en este caso de corrupción, pagó 3.000 euros al mes al sindicato ultra Manos Limpias "durante un tiempo" para "arreglar lo del ático" de lujo que tiene en Estepona. 

Eso es lo que se desprende de las notas que tomó en su momento Carmen Velasco, la mujer de uno de los principales testaferros de González, Vicente Moro. A través de esas notas, los investigadores supieron que Moro entregaba 3.000 euros repartidos en seis billetes de 500 euros a Miguel Bernad, presidente de Manos Limpias, actualmente en la cárcel y para el que la Fiscalía pide 25 años de cárcel por formar parte de una trama de extorsión

Carmen Velasco acompañó varias veces a Moro, imputado también en Lezo por el pago de comisiones con el dinero de González, al despacho de Bernad en el Paseo Pintor Rosales en Madrid. "Le esperaba al cabo de una hora en el aparcamiento y volvíamos al centro de Madrid. Durante el trayecto yo contaba los billetes y él me decía que se lo había dado Ignacio González para arreglar lo del piso de Marbella", escribe en sus notas. 

Velasco, cuenta El Confidencial, "anotó otros muchos datos que ahora incriminan a su esposo y que desmintió en declaraciones posteriores ante la Guardia Civil". Sin embargo, posteriormente desmintió ante la Guardia Civil esas anotaciones. Adujo que actuó por despecho tras separarse de Moro y atravesar un proceso de divorcio, aunque posteriormente se reconciliaron. Pero las anotaciones de Velasco ya forman parte del sumario como prueba.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias