Público
Público

Ignacio González pide al juez que archive "directamente" la querella por la privatización sanitaria

Según González, si el juez no archiva la querella presentada por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) contra la anterior cúpula de Sanidad 'se podría poner en cuestión práctic

EUROPA PRESS

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este lunes que si el juez no archiva 'directamente' la querella presentada por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) contra la anterior cúpula de Sanidad 'se podría poner en cuestión prácticamente el 30% de la asistencia sanitaria española'.

En una visita a la residencia de mayores Vista Alegre, en Carabanchel, el presidente se ha referido a la querella y ha dicho que el juez ahora tiene que atender una reclamación y 'lógicamente verá las razones' de la petición de la organización, 'tomará declaración a la gente' y espera 'que esto se archive directamente'.

'Si esto no fuera así se podría poner en cuestión prácticamente el 30 por ciento de la asistencia sanitaria que hay en estos momentos en este país, o más, a través de empresas privadas. Me parecería algo absolutamente ridículo', ha señalado. Además, ha considerado que se trata de una 'reclamación interpuesta claramente por motivos políticos por un sindicato afín a la izquierda y el propio PSOE, que está en proceso de impedir algo que en otras comunidades no pasa'.

'A mí me gustaría que el señor Rubalcaba explicase por qué a lo largo de gestión de su Gobierno, este arrebato que le ha dado ahora no lo pusiera en práctica', ha criticado para añadir que durante los gobiernos socialistas se puso en marcha una ley que permitía esta gestión en el ámbito sanitario. Además, ha precisado que 'han sido nueve los ministros socialistas de Sanidad que han hablado de introducir fórmulas de gestión público privada para hacer sostenible el sistema sanitario'. Por eso, ha opinado que Rubalcaba está en un proceso que 'no se reconoce ni el mismo' y 'su debilidad es tan absoluta que le lleva a hacer hasta el ridículo'.

En otro orden de cosas, González ha defendido que el proceso de externalización no es nuevo y 'existe en todas las comunidades autónomas y en todas las administraciones'. 'No estamos hablando de ninguna novedad ni estamos hablando de algo exclusivo de la comunidad de Madrid', ha destacado para precisar que en Cataluña más del 50% de su infraestructura asistencial está externalizada; en Andalucía, un 27 por ciento, en Asturias, un 32 por ciento.

Además, ha señalado que en Madrid también existe esta fórmula de gestión, y ha indicado que la encuesta de satisfacción dice que la media de satisfacción está por encima de la media de la red. 'Por lo que el ciudadano es que la garanticen una calidad asistencial, universal y gratuita y es lo que hacemos en estos hospitales', ha remarcado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias