Público
Público

Igualdad incrementará en un 35,8% el presupuesto contra la violencia machista con respecto a 2022

El ministerio que lidera Irene Montero ha explicado que el presupuesto, que transferirá a las comunidades autónomas, llegará este año hasta los 160 millones de euros. 

Violencia machista
Una pancarta durante una manifestación contra las violencias machistas, 25 de noviembre de 2022, en Madrid (España). Isabel Infantes / EUROPA PRESS

El Ministerio de Igualdad aumentará el presupuesto contra la violencia machista en un 35,8% con respecto al 2022, lo que supone un incremento de 42 millones de euros. Un importe que transferirá a las comunidades autónomas y que este año llegará hasta los 160 millones de euros. 

Según el Ministerio de Igualdad, esta cuantía se divide en cinco líneas de actuación: Pacto de Estado contra la Violencia de Género, asistencia social integral a víctimas y menores, planes personalizados, programas de lucha contra las agresiones sexuales y formación en centros de menores.

Igualdad ha llevado a cabo su propuesta durante una reunión con los presidentes de las comunidades autónomas. A la reunión han asistido la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, y la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez.

La secretaria de Estado ha explicado que en 2023 "el presupuesto contra el machismo alcanza una cifra histórica", y que debido a ello continúan "trabajando con las CCAA desde el Grupo de Trabajo del Pacto de Estado para que los recursos lleguen a todos los territorios y a todas las mujeres". Igualdad ha transferido desde 2020 casi 500 millones de euros para su lucha contra la violencia de género teniendo en cuenta el aumento de este año. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias