Público
Público

Impuestos Casado ve "innecesaria" la subida de impuestos porque "pone en riesgo la recuperación"

El presidente del PP ha asegurado que la subida de impuestos "conduce a un menor crecimiento, más despilfarro y más paro".

Publicidad
Media: 1
Votos: 1

El líder del PP, Pablo Casado, interviene durante el acto con alcaldes y cargos electos del PP de La Rioja. EFE/Raquel Manzanares

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que la subida de impuestos que el Gobierno está negociando con Podemos no sólo es "insolidaria" sino, sobre todo, "innecesaria" y pone "en riesgo" la recuperación económica.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con la dirección regional del PP, Casado se ha referido a la subida del IRPF que estudia el Gobierno para rentas de más de 150.000 euros anuales, ha subrayado que es "innecesaria" y ha recordado que este año va a aumentar la recaudación en 12.000 millones y se van a recaudar más de 200.000 millones.

"No puede ser que cada vez que gobierne el PSOE haya más impuestos, que conducen a un menor crecimiento, más despilfarro y más paro. Avisamos que esto se está produciendo", ha declarado.

Casado ha criticado la intención de PSOE y Podemos de incrementar "todos" los impuestos -"no han dejado ni uno sólo; es más, se han inventado algunos nuevos", ha aseverado- y, en ese sentido, ha citado las cotizaciones sociales, el de sociedades, sobre el diesel, a las tecnológicas, o sucesión y donaciones y, ahora, el IRPF.

Sobre este último, ha recalcado, la "única discusión" es si subirá para las rentas superiores a 60.000 euros, lo que afectaría "a muchos emprendedores, autónomos y familias", o para las que superen los 120.000.

En este caso, ha dicho, "afectaría a tan poca gente que, claramente, no serviría" para atender las demandas de gente que no serviría para las demandas de sus "socios" de Podemos.

Esos socios, ha continuado Casado, son los que "asesoraban" y "han llevado a la quiebra absoluta" a países ricos como Venezuela o Bolivia.

"Que no enmienden el camino emprendido por el PP", ha pedido Casado al Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha advertido de que su partido seguirá "hablando de economía", porque es lo que interesa a los españoles.

"Sánchez puede vivir de las rentas, como hizo Rodríguez Zapatero, un tiempo. Pero como no reanude las reformas y pedalee hacia atrás para contentar a sus socios populistas, la economía española se puede acabar cayendo", ha manifestado.