Público
Público

Imputado un concejal del PSC de Tarragona por un delito de inmigración ilegal

Antonio Rodríguez ha presentado su dimisión y el partido le ha suspendido de militancia

AGENCIAS

El concejal de Espacios Públicos del Ayuntamiento de Tarragona, Antonio Rodríguez (PSC), ha sido imputado por un presunto delito vinculado con la inmigración ilegal, según han informado este miércoles fuentes socialistas del consistorio consultadas por este diario.

En concreto, han explicado que el caso está relacionado con la 'legalización de la situación de varios inmigrantes sin papeles a través de una empresa' que estaría en propiedad del edil.

Según fuentes cercanas al caso, Rodríguez presuntamente tramitaba permisos y contratos de trabajo de forma fraudulenta a cambio de comisiones desde su gestoría en Tarragona. Tal y como se desprende de las declaraciones de varios extranjeros afectados, habían acudido a la consultora del detenido para conseguir regularizar su situación y para conseguir un contrato de trabajo, y al parecer habían sido estafados por el concejal.

En el caso también está imputada una hermana deRodríguez, propietaria de un gimnasio que el concejal utilizaba para dar de alta contratos de trabajo. No obstante, la mujer ha negado que tuviera a los inmigrantes en plantilla y ha asegurado desconocer que se había utilizado su negocio.

El concejal, que está en la corporación municipal desde desde 2007, ha sido puesto en libertad tras prestar declaración ante la Policía Nacional.

Poco después ha presentado su dimisión 'para no perjudicar la imagen del Ayuntamiento de Tarragona, de nuestra ciudad' y 'para tener más tiempo para dedicarme a demostrar mi inocencia', según se desprende de la carta enviada por el regidor al alcalde de la ciudad a la que ha tenido acceso este periódico.

El PSC ha suspendido de militancia a Rodríguez tras conocerse su imputación, aunque en rueda de prensa el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, ha dicho confiar en su inocencia 'porque no se imagina otra cosa'.

Rodríguez, originario de Palencia y que reside en Tarragona desde hace tres décadas, es gestor administrativo y agente de seguros y milita en el PSC desde 1988.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias