Público
Público

Iñaki Urdangarin Iñaki Urdangarin vuelve a prisión tras su primer permiso penitenciario

Aunque inicialmente solicitó siete días, el máximo que contempla la ley, la Junta de Tratamiento de la prisión lo redujo a los cuatro que ha disfrutado desde el día de 24.

Iñaki Urdangarin, que ha pasado la Nochebuena y el día de Navidad con su familia en la vivienda de su madre, Claire Liebaert, en Vitoria, ha salido esta mañana a una iglesia cercana a la vivienda junto a la infanta Cristina. EFE

efe

Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España, regresó este sábado a la prisión donde cumple una condena por corrupción tras disfrutar de su primer permiso penitenciario de cuatro días, en los que celebró la Nochebuena y la Navidad con su familia en la ciudad de Vitoria (norte).

Urdangarin (1968), esposo de la infanta Cristina de Borbón, hermana de Felipe VI, cumple una pena de cinco años y diez meses de cárcel en una pequeña prisión de la provincia de Ávila, próxima a Madrid, desde el 18 de junio de 2018.

Fue condenado por malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias en un caso judicial de amplia repercusión social y mediática en España.

El cuñado del rey, que está solo en un módulo dentro de una cárcel de mujeres, sale desde el pasado mes de septiembre dos días a la semana para ejercer una labor de voluntariado con una ONG de atención a personas con discapacidad en un pueblo cercano a Madrid.

Urdangarin pidió este permiso penitenciario de Navidad a finales del pasado mes de noviembre, una vez cumplida una cuarta parte de la pena, tal como permite la legislación española.

Aunque inicialmente solicitó siete días, el máximo que contempla la ley, la Junta de Tratamiento de la prisión lo redujo a los cuatro que ha disfrutado desde el día de 24.