Público
Público

Incautados los correos del presidente de 'La Razón' para buscar vínculos con cargos de Economía e Industria

La investigación se ha lanzado contra la trama de subvenciones fraudulentas concedidas por el Ministerio de Industria y Tecnología y por la que la empresa española Zed Worldwide habría obtenido 42 millones de euros en ayudas públicas.

El presidente de La Razón, Mauricio Casals, entre Mariano Rajoy y Alberto Ruiz-Gallardón, en marzo de 2011 en Madrid. | BALLESTEROS (EFE)

público

Este jueves, la Policía Nacional ha incautado correos del servidor corporativo de Mauricio Casals, presidente de La Razón, para investigar sus vínculos con cargos del Gobierno y obtener los documentos requeridos por el Ministerio Público, según publica El Español. 

La investigación se ha lanzado contra la trama de subvenciones fraudulentas concedidas por el Ministerio de Industria y Tecnología y por la que la empresa española Zed Worldwide habría obtenido 42 millones de euros en ayudas públicas. El presidente de La Razón, Mauricio Casals, es el protagonista de dicha investigación siendo el mediador de dicha trama.

Mediante los correos incautados se pretende arrojar luz sobre las concesiones irregulares en la llamada ‘operación Hanta, que recibe su nombre del Hantavirus, un virus transmitido por roedores.

Casals, además de director de La Razón es una de las cabezas de La Sexta y del Grupo Atresmedia de Planeta, esta siendo investigado por el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón acusado de operar a través de contactos para conseguir subvenciones y préstamos en favor de ZED Worldwide. El presidente de la compañía tecnológica, Javier Pérez Dolset, y su hermano Ignacio figuran entre las ocho personas que van a ser detenidas en el marco de la operación contra el fraude de subvenciones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias