Público
Público

indultos a los presos del procés La cúpula de la CEOE arropa a Garamendi tras sus palabras sobre los indultos

Desde Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadoras también han defendido al presidente de la patronal.

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, durante un seminario sobre la economía de la pandemia, este lunes en la Universidad menendez Pelayo de Santande
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, durante un seminario sobre la economía de la pandemia, este lunes en la Universidad menendez Pelayo de Santande. ROMÁN G. AGUILERA / EFE

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, han expresado este miércoles su respaldo al presidente de la CEOE, Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Antonio Garamendi, por el "linchamiento" que consideran que ha sufrido por las declaraciones que hizo sobre los indultos a los presos del procés.

"si esto (la concesión de los indultos) acaba en que las cosas se normalicen, bienvenido sea", dijo Garamendi.

Las declaraciones de Garamendi del pasado 17 de junio sobre los indultos han sido motivo de polémica y criticadas por partidos de la oposición.
"Comentaré lo que he vivido en los últimos días, me parece una injusticia", ha arrancado Garamendi, quien ha reconocido haber pasado "unos días malos, muy malos".

Antonio Garamendi, ha recibido el respaldo mayoritario de la junta directiva de la patronal tras la polémica por sus declaraciones sobre los indultos que se ha plasmado en una cerrada ovación en la asamblea general que ha recibido visiblemente emocionado.

Durante su participación en Santander en el curso de la UIMP Perspectivas de la economía española y europea ante la nueva realidad, que organiza la APIE, Pepe Álvarez, secretario general de la UGT, ha dicho que "ha sido un linchamiento indigno".
En su opinión, Garamendi tiene "todo el derecho del mundo a pronunciarse" individualmente, al igual que tiene derecho a hacerlo la CEOE, y ha añadido que lo de "descalificar los argumentos del otro en términos personales", le parece una "indecencia insoportable".

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha dicho que, aunque se ha focalizado en Antonio Garamendi, a él le consta que hay "altísimos responsables económicos" que están priorizando la estabilidad política en España y que creen que "reconducir la situación en Cataluña" es bueno para el país.

"No se puede linchar a nadie por que exprese una opinión", concluía Sordo.

En su opinión, en una España que va a tener que afrontar "retos de mucha intensidad" en los próximos meses, desde las empresas y desde las distintas administraciones, no conviene "este grado de crispación política", al tiempo que ha subrayado que "la estabilidad es un valor" y para muchos responsables empresariales una cuestión clave.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias