Público
Público

Inés Arrimadas Arrimadas: "Ni aforamientos, ni indultos, ni pactos con nacionalistas"

La líder de Ciudadanos en Catalunya arremete contra las palabras de la delegada del Gobierno, partidaria de un indulto a los independentistas, llegado el caso.

La portavoz de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se fotografía con varios simpatizantes tras un acto en Palma de Mallorca. EFE

europa press

La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ha afirmado: "Desde Cs lo decimos bien claro: Ni aforamientos, ni indultos a políticos que han dado un golpe de Estado, ni pactos con los nacionalistas", en respuesta a las declaraciones de la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera.

Cunillera ha afirmado este sábado en una entrevista en Catalunya Ràdio que es "partidaria" de conceder un indulto a los dirigentes independentistas que serán juzgados por el Tribunal Supremo si estos lo piden.

La delegada del Gobierno "habla de indultar a los políticos que se gastaron dinero destinado a políticas sociales para hacer un referéndum ilegal", ha criticado Arrimadas, que ha apuntado que este sería un nuevo pago de la hipoteca del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por un supuesto pacto con los nacionalistas para seguir en La Moncloa, según ella.

Más noticias de Política y Sociedad