Este artículo se publicó hace 11 años.
La infanta Cristina alega que pedir su IRPF vulnera su intimidad
Recurre la solicitud del juez José Castro a Hacienda por "prospectiva, supérflua y de nula utilidad". Su impugnación se une a la de su marido
La defensa de la infanta Cristina ha recurrido este jueves la petición del juez del caso Nóos a la Agencia Tributaria de sus diez últimas declaraciones de la renta por considerar que no hay indicios de criminalidad contra ella que justifiquen "tal injerencia en su intimidad".
Los abogados de la duquesa de Palma han presentado un recurso de reforma contra el oficio dirigido por el juez, José Castro, a la Agencia Tributaria, solicitando las diez últimas declaraciones del IRPF de la infanta Cristina. Piden que esa diligencia quede sin efecto.
Lo rechazan porque consideran que es una "diligencia prospectiva", al no haber indicios previos e inequívocos de criminalidad, y también "supérflua y de nula utilidad".
Además, alegan que el juez instructor no da en su auto ninguna razón de su petición de las declaraciones de renta de los duques de Palma y señalan en concreto que las solicita "sin ofrecer motivación alguna".
El recurso de la infanta se une al planteado por Iñaki Urdangarin contra el mismo auto del juez Castro. Ambos están imputados en la causa, ella como cómplice o cooperadora de los presuntos delitos de su marido, aunque su imputación está recurrida ante la Audiencia de Palma de Mallorca, que resolverá el próximo mes de mayo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.