Público
Público

La infanta y Urdangarín esquivan a la prensa y se quedan a comer en el edificio donde se celebra el juicio

Sólo disponen de máquinas expendedoras de bocadillos. La vista del caso Nóos se reanuda a las 16:30 horas

La infanta Cristina de Borbón y su marido Iñaki Urdangarin, a su llegada a la primera sesión del juicio por el caso Nóos. REUTERS/Enrique Calvo

JULIA PÉREZ

PALMA.- Los 18 acusados del caso Nóos han optado por permanecer dentro del edificio de la Escuela de la Función Pública de Baleares, en lugar de salir a comer en la pausa acordada por el tribunal al filo de las tres de la tarde antes de que a las 16:30 horas se reanude la vista con las cuestiones previas.

De esta manera, la infanta Cristina, Irñaki Urdangarín y el resto de los acusados han renunciado a comer en un restaurante cercano para evitar tener que desfilar ante las cámaras de televisión y fotógrafos que cubren este caso de corrupción política por el supuesto desvío de 6 millones de euros.

El edificio sólo dispone de máquinas expendedoras de bocadillos, snacks y bebidas, que están en la primera planta, a no ser que alguien les lleve comida de algún restaurante cercano.

Mientras, sus abogados defensores han salido a comer en los restaurantes cercanos. Y alguno como Cristóbal Martell, defensor de Miguel Tejeiro secretario del Instituto Nóos, ha tenido alguna palabra amable a la prensa: “qué paciencia tenéis”.

La vista se celebra en un polígono industrial de Palma, debido a que la Audiencia no tenía suficiente espacio como para acoger este macrojuicio.

El polígono está situado frente a la cárcel de Palma. Los restaurantes cercanos han creado menús especiales, como las judías con chorizo y un bocadillo dedicado a la infanta que ha introducido en su menú un establecimiento.

El tribunal reanudó la vista después de comer con el fin de terminar con el trámite de las cuestiones previas en la jornada de hoy, lunes 11 de enero de 2016.

El juicio se retomará el 9 de febrero, aunque previamente la Audiencia de Palma habrá dado respuesta a las cuestiones previas planteadas, como la aplicación de la 'doctrina Botín' que reclama la defensa de Cristina de Borbón con el fin de librarla del banquillo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias