Público
Público

Una Iniciativa Solidaria para concienciar a los jóvenes

La ONG Jóvenes y Desarrollo (JyD) convoca la VI edición del Certamen Iniciativa Solidaria para concienciar sobre una sociedad más justa

EP

La ONG Jóvenes y Desarrollo (JyD) ha convocado la VI edición del Certamen Iniciativa Solidaria para concienciar sobre una sociedad más justa, cuyo plazo para participar finalizará el próximo 27 de mayo, según informa la organización.

El programa persigue reconocer y promover la participación juvenil en la construcción de una sociedad más justa y solidaria. Así, jóvenes de 12 a 20 años pueden presentar sus proyectos solidarios en el certamen que en 2010 contó con más de 25.000 jóvenes.

Desde 2005, Jóvenes y Desarrollo motiva a miles de jóvenes para que se organicen en grupos y realicen de manera activa un proyecto o una acción de carácter solidario. La actividad mejor valorada tendrá la oportunidad de visitar e involucrarse en un proyecto de cooperación de JyD.

Asimismo, para presentarse al Certamen la iniciativa debe surgir de los propios jóvenes y, además, estén implicados en todas sus fases. El resto de requisitos y el formulario de inscripción se pueden consultar en la página web.

Los ganadores de 2010 conocieron y convivieron durante diez días con los beneficiarios del proyecto Sur-Joven en Barahona, República Dominicana.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias