Público
Público

Elecciones 10-N El dominio web de Más País se registró a finales de mayo por un "seguidor" de Errejón

En el ministerio de Economía aparece que el 29 de mayo se registró la página web del partido de Errejón. Desde Más País explican que una persona de Albacete, seguidor del candidato pero sin relación con Más Madrid, registró el dominio y la marca "por su cuenta y sin decir nada a nadie".

El portavoz de Más Madrid en el Parlamento regional, Íñigo Errejón, junto a la coportavoz del grupo, Rita Maestre, entre otros. - EFE

beatriz asuar gallego

El dominio web de la página de Más País no es nuevo. Se registró el pasado 29 de mayo, tres días después de las elecciones municipales y autonómicas, pese a que entonces Íñigo Errejón negaba rotundamente que fuera a dar el salto a la política estatal. Desde su entorno apuntaban que existía cierto debate sobre dar este paso más adelante, con tiempo y sin las prisas que se tuvo cuando se creó Podemos. La decisión insisten en que no se tomó hasta la semana pasada. 

Fuentes de Más País mantienen esto pese al registro previo del dominio web ya que explican que ni Errejón ni su equipo lo pidió. "A principios de verano empieza a sonar en diversos medios de comunicación la posibilidad de que Errejón podría presentarse si finalmente hubiera repetición electoral. Entonces, una persona de Albacete, que es seguidor de Errejón pero que no tiene ninguna relación con Más Madrid, por su cuenta y sin decir nada a nadie, registra el dominio y la marca", explican desde el partido a Público

"Al final, cuando decidimos dar el paso en la última semana, conseguimos ponernos en contacto con esta persona, que amablemente nos cede el uso del dominio web para que podamos usarlo", añaden.

Captura de pantalla de la web del ministerio de Economía.

Captura de pantalla de la web del ministerio de Economía.

José María Sánchez Ródenas fue quien registró el dominio web a finales de mayo. Es de Albacete, arquitecto e inscrito en Podemos, como figura en los artículos que ha escrito en Infolibre.  Los artículos muestran una clara afinidad con las ideas de Errejón, como también se ve en esta opinión en Público ante la batalla entre Iglesias y Errejón en Vistalegre II.

A finales de mayo ya se había publicado en algunos medios de comunicación que desde el entorno de Errejón planteaban dar el salto. Sin embargo, el nombre de Más País no se había publicado todavía. De hecho, varios medios especularon con la marca Más España. La primera vez que se habló de Más País públicamente fue en La Vanguardia cuando avanzaron el 28 de junio que así se denominaría el partido con el que se presentaría Errejón a las urnas si había repetición electoral. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias