Público
Público

Instituciones Penitenciarias cita al funcionario crítico de Estremera

José Ángel Hidalgo ha sido llamado por la Inspección General de Instituciones Penitenciarias tras mostrarse contrario al encarcelamiento de políticos catalanes. El funcionario acudirá a la reunión con su abogado.

El funcionario de prisiones José Ángel Hidalgo.

público

El funcionario de la prisión de Estremera que se mostró contrario al encarcelamiento de los políticos catalanes en un artículo publicado en CTXT ha sido citado el próximo lunes por la Inspección General de Instituciones Penitenciaras, que depende del Ministerio del Interior. Así lo ha explicado en declaraciones a la emisora catalana RAC1, en las que ha confesado que le ha sorprendido pero que está "tranquilo" porque sólo expresó "un sentimiento, una emoción".

"He sido un funcionario modélico durante diez años, nunca he tenido ningún problema y no sé cómo irá ese trámite", confesaba en RAC1. Hidalgo ha sentenciado en la emisora catalana que no tiene "miedo" porque "expresar lo que uno siente es un derecho fundamental".

El funcionario, que acudirá a la reunión con su abogado, afirma que irá "a defenderse con uñas y dientes" y que una posible sanción le parecería "mal". 

El funcionario, que es periodista y escritor, se confiesa en su artículo "usado" para resolver de "forma ignominiosa un problema que se tan solo político". "Ver a esos gatazos encerrados en Estremera me supone morirme de una vergüenza absoluta; de una vergüenza tal que me hace insoportable acercarme cada día a cumplir con mi turno de trabajo; de la vergüenza democrática de tener que sufrir el espectáculo de cinco hombres atrapados en prisión por crímenes políticos", relata.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias